Más de 14.000 personas visitan la exposición ‘Malkovich: homenaje a los maestros de la fotografía’ en La Térmica

0
50

La muestra, con imágenes del fotógrafo Sandro Miller junto al actor John Malkovich, finaliza el próximo domingo 29 de Enero

Más de 14.000 personas han visitado hasta ahora la exposición ‘Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía’, del prestigioso fotógrafo norteamericano Sandro Miller.  La muestra, que arrancó el 15 de octubre, concluye el próximo domingo 29 de enero, y estos últimos días puede visitarse en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Para este proyecto, producido por diChroma photography, Miller ha reinterpretado minuciosamente una selección de 41 de las más memorables fotografías del siglo XX, pero con una diferencia: todas ellas están protagonizadas por el actor John Malkovich.

Miller y Malkovich se conocían desde hacía un par de décadas y habían colaborado ya en varias ocasiones cuando decidieron unir fuerzas en este proyecto, que refleja tanto la capacidad interpretativa de Malkovich como el talento creativo de Miller.

La exposición incluye imágenes tan formidables como el retrato de Irving Penn a Truman Capote, arrodillado sobre una silla en un rincón; las fotos de Bert Stern a una sensual Marilyn Monroe; la dramática foto de Dorothea Lange a una madre migrante; el autorretrato de Mapplethorpe con una pistola; la famosa fotografía que Annie Leibovitz hizo a John Lennon y Yoko Ono, portada de la revista Rolling Stone; la imagen de Diane Arbus de un niño con una granada en la mano o el apicultor rodeado de abejas de Richard Avedon, entre muchas otras grandes fotografías del siglo XX.

Con apenas 16 años y tras ver el trabajo de Irving Penn, Sandro Miller supo que quería ser fotógrafo. Autodidacta, Miller se basó en los libros de grandes autores de la historia de la fotografía. A través de sus imágenes, aprendió el arte de la composición, la iluminación o el retrato. Treinta años más tarde, con clientes como Forbes, GQ, Esquire, American Express, Coca-Cola o BMW, entre otros, Miller se ha consolidado como uno de los grandes fotógrafos publicitarios a nivel internacional.

Por su parte, Malkovich, considerado como uno de los mejores actores norteamericanos del siglo XXI, muestra su camaleonísmo mutando en todo tipo de personajes: Albert Einstein, Che Guevara, John Lennon, Andy Warhol… Gracias a la gran habilidad del actor y al sorprendente trabajo fotográfico de Miller, la exposición rinde un singular homenaje a la historia de la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí