Calíope teatro presenta “Kora, amor en silla de ruedas” en @lacocheracabare

0

“Kora, amor en silla de ruedas” es una obra teatral del autor Alfonso Vallejo y dirigida por el director, actor y guionista, Aky Gamazo.

La obra es una trepidante comedia de enredo de cuatro personajes que nos harán cómplices  en su locura de cambios de parejas, amores y desamores de engaños y desengaños. Un marido que busca a su santa esposa entre las piernas de un paquidermo, un actor de pacotilla, embustero y tramposo que se enamora de una telefonista de la línea erótica. La esposa engañada, una gran actriz que está harta  de los engaños amorosos de su marido, que terminara enganchada del marido de la amante de su esposo. No todo es lo que parece, todo ocurre y es consecuencia de cómo se vean las cosas en este mundo. Sus personajes: Jorge, Kora, Elena Paripé y Kiki nos harán reír y pasar una hora y media  aproximadamente de total locura y diversión.
La historia se inicia y concluye en la casa del matrimonio compuesto por Jorge y Elena Paripé. Ambos, se dedican al mundo del espectáculo. Él, es un actor retirado debido a su invalidez después de sufrir un accidente, ella una actriz de renombre y que mantiene de alguna forma a Jorge. Este último debido a las largas temporadas que pasa solo en casa cuando su mujer está de gira, se dedica a llamar a la línea erótica, ahí se enamora de la voz sensual y misteriosa de Flora, ella también siente curiosidad por conocer a Jorge y saltándose una de sus principales normas (nunca visitar a los clientes) aparece en casa de Jorge dispuesta a todo. Kiki, marido de Kora y que gracias a un GPS que le ha puesto a su mujer, le llevará también a casa de Jorge donde los dos tendrán algo más que palabras. Y por supuesto Elena Paripé, esposa de Jorge aparecerá en el momento más inesperado, sorprendiéndole infraganti en uno de sus muchos engaños amorosos.
Todo ello junto con la capacidad de improvisación e inventiva de Jorge, nos llevara a un enredo cómico y desternillante.