Málaga, entre las cien ciudades del mundo con mejor reputación online y la quinta de las españolas, según Trivago

Las más de 100.000 valoraciones de visitantes y usuarios de este metabuscador de alojamientos le otorgan a la capital de la Costa del Sol 81,41 puntos sobre cien

0
120

La ciudad de Málaga es una de las cien de todo el mundo con mejor reputación online, según informa Trivago, conocido buscador de precios de hoteles que incluye a más de un millón de establecimientos en su base de datos y genera unos 120 millones de visitas mensuales, a través de los distintos portales internacionales.

Por medio de comentarios depositados por los usuarios, Trivago ha elaborado un ranking de las cien ciudades con mejor reputación. Ello que ha significado el manejo de unos 200 millones  de comentarios a través de los 200 portales de reserva con que cuenta la red.

Así las cosas, la ciudad de Málaga es una de las seis nacionales que resulta incluida en el prestigioso ranking global, siendo la quinta española en aparecer en el listado -tercera andaluza- con una puntuación de 81,41 puntos sobre 100.

Según Trivago, el caso de ciudades con un volumen de turismo significativo, como el de Málaga, cobra mayor valor una buena situación en el ránking: “el tamaño y popularidad de una ciudad afectan determinantemente en la valoración: los viajeros tienden a dejar mejores opiniones en ciudades de tamaño pequeño o medio donde los alojamientos son más pequeños y la atención suele ser más personalizada. Mientras, en grandes ciudades, con grandes hoteles urbanos, los turistas tienden a dejar opiniones menos positivas”, apostillan desde el popular sitio web.
Málaga, la 98ª mundial, con más de cien mil valoraciones registradas

Dentro de las ciudades españolas, la valoración de Málaga (que ocupa el puesto 98º a nivel mundial) se ha escrutado a través de más de 100.000 opiniones, al igual que su inmediata antecesora Córdoba. Granada y Valencia (en las 94ª y 96ª posiciones), han acumulado más de 200.000 comentarios. Por su parte, en los casos de Santiago de Compostela (la de mejor reputación de las españolas, en el puesto 37º) y San Sebastián (en 99ª posición), la puntuación global se ha obtenido a partir de 70.000 valoraciones.

El ránking general lo lideran una serie de ciudades, principalmente de poca población, con la ciudad turca de Göreme a la cabeza, un pueblo con un destacado parque nacional catalogado Patrimonio de la Humanidad, que ha obtenido una valoración de 86,82 sobre cien.

Sólo dos capitales de país ocupan puestos entre las diez primeras ciudades: la de Serbia, Belgrado (quinta), una ciudad de 1,2 millones de habitantes, y la capital de Croacia, Zagreb, en séptima posición, con sus cerca de 700.000 habitantes. Reciben valoraciones de 85,60 y 85,19 sobre cien, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí