22 C
Málaga
sábado, mayo 24, 2025

La sociedad noviolenta

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Publicado por Dharana Editorial, “La sociedad noviolenta. Conversaciones con Pepe Beunza” de Pere Ortega.

Se trata de una revisión del mismo libro publicado en lengua catalana en 2014.

En este libro se aborda la trayectoria política de Pepe Beunza, primer objetor de conciencia por motivos políticos del Estado español.

Un libro, que a la vez pretende hacer un recorrido por el pensamiento de Gandhi, que iluminó y animó al protagonista, Pepe Beunza, y a un pequeño grupo de españoles a principios de los años 1970, a llevar a cabo la primera de las campañas por la objeción de conciencia que, después, miles de jóvenes prosiguieron hasta conseguir dos grandes victorias sociales: primero que se promulgara la  ley de objeción de conciencia; después la abolición del servicio militar obligatorio.

http://www.editorialdharana.com/catalogo/la-sociedad-noviolenta?sello=dharana

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas