El video donde Pablo Iglesias pide perdón a las bases de Podemos

0

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, visiblemente “tocado” por las palabras de Teresa Torres, la “abuela de Podemos” en donde le suelta unas cuantas verdades, ha pedido perdón a los votantes de Podemos por los enfrentamientos públicos de las últimas semanas.

Lo ha hecho en una carta, que ha difundido en un vídeo a través de las redes sociales, en la que se disculpa con todos aquellos que se han sentido “avergonzados” por los enfrentamientos internos entre los distintos sectores de la formación

Iglesias hace autocrítica y pide perdón por “haber cometido algunas veces el error de responder a compañeros que me interpelaban en las redes sociales o en los medios”.

“Hay algo mucho más importante que la lista que resulte más votada en Vistalegre; algo mucho más importante que quién controle los órganos del partido. Hay algo mucho más importante que el hecho de que yo siga o no al frente de Podemos: la dignidad de quienes confían en nosotros y en que nuestra formación siga siendo un instrumento para cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente”, continúa el dirigente de Podemos.

Concluye Iglesias su disculpa a las bases con una promesa de entendimiento con los distintos sectores de Podemos. Pero, en caso de no conseguir este objetivo, matiza que si los inscritos han de elegir entre diferentes proyectos y su lista, la de Íñigo Errejón, o las que haya, “intentará que después sigamos caminando juntos y unidos”.