Evacuan a más de tres mil extremistas de ciudad siria de Alepo

0

El Centro ruso de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria informó hoy sobre la evacuación de seis mil 462 personas, incluidos unos tres mil extremistas armados de Alepo oriental.

Además, el referido centro, instalado en el país levantino desde febrero pasado, declaró que fueron nueve las caravanas de ómnibus que sacaron de la parte este de esa norteña ciudad a los remanentes de formaciones armadas, incluidos unos 300 heridos.

Todas las columnas de ómnibus de pasajeros y las ambulancias del Comité Internacional de la Cruz Roja fueron acompañadas ayer por oficiales del centro ruso, informó esa entidad en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Para evitar complicaciones o provocaciones, el centro de reconciliación empleó en todo momento cámaras web y drones para transmitir en tiempo real la organización y traslado de los armados, en su mayoría del antiguo frente Al Nusra (la rama de Al Qaeda en Siria).

Sin embargo, la entidad rusa informó luego que los últimos miembros de grupos violentas que quedaban en Alepo oriental intentaron esta jornada tomar rehenes y dispararon con morteros contra barrios de la zona, por lo que se suspendió la operación.

Desde ayer, a lo largo del recorrido de los vehículos de pasajeros hasta un punto de la provincia de Idlib, vecina con la de Alepo, se colocaron puntos de control.

La víspera, se conoció que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, debatirán sobre el tema sirio en una próxima reunión en Astana, la capital kazaja.

Damasco acusa en todo momento a Ankara de entrenar, pertrechar y financiar a formaciones armadas, incluido el movimiento terrorista Estado Islámico, con el fin de derrocar al legítimo presidente sirio, Bashar Al Assad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí