CITA CON LA HISTORIA

0
108

El día del asesinato de John Lennon

Tal día como hoy 8 de diciembre del 1980, Mark Chapman asesina a tiros a John Lennon en Nueva York.

Chapman tuvo una complicada infancia con malos tratos y abusos, abandonando pronto la universidad y protagonizando un intentó de suicidio en 1977 con monóxido de carbono de su coche, que fracasó.

Con una personalidad desquiciada, en octubre de 1980 planeó asesinar a Lennon y así pasar a la historia por ello y en la mañana del 8 de diciembre partió desde el Hotel Sheraton donde se había alojado, dejando en su habitación objetos personales para que la policía lo encontrase fácilmente.

Luego, pasó la mayor parte del día en la entrada del edificio Dakota donde Lennon vivía con su esposa, esperando verlo, mientras hablaba con otros fans y con el portero.

Alrededor de las 11 de la noche el cantante regresó a su casa pasando por la acera junto a Chapman y a los pocos segundos, este le disparó por la espalda cinco balas de punta hueca con un revólver calibre 38 de las cuales cuatro impactaron en Lennon, que murió camino del hospital.

Luego Chapman permaneció en el lugar, hasta que llegó la policía, entregándose sin resistencia y siendo condenada a veinte años que se cumplieron en el año 2000, pese a lo cual permanece en prisión ya que sigue estando considerado un sujeto peligroso y proclive al delito, habiéndole sido denegada la libertad condicional en siete ocasiones. La última en agosto de este mismo año.

La comisión del tribunal de evaluación le denegó por novena ocasión la solicitud de libertad condicional presentada por Chapman, quien admitió tener una “mente psicópata”

En los países serios, los criminales y los sujetos peligrosos pagan por sus crímenes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí