El Córdoba golpea primero en el Nuevo Arcángel

0
129

En el partido de Copa del Rey  disputado la pasada noche del miércoles en el Nuevo Arcángel, el cual significaba la apertura de esta eliminatoria, el Córdoba se llevó el duelo andaluz contra el Málaga.

Con dos tantos de Rodri y Borja Domínguez cuando quedaban escasos veinte minutos, el equipo local se impuso a los malacitanos, y da así un enorme paso en su intento de meterse en los octavos de final de esta competición. A buen seguro que los que apostaron dinero por el Córdoba en portales de internet a estas horas estarán más que satisfechos con el devenir del partido de ida de esta serie. Puede leer con un clic el análisis de la primera jornada de Copa del Rey.

En el banquillo local, precisamente de producía un debut. Luis Carrión se ha incorporado a la disciplina de la entidad tras el cese del anterior técnico, Oltra.

Los blanquiverdes se mostraron superiores a lo largo del partido, pero principalmente en el segundo acto, que sería, a la postre, cuando el mismo acabaría decantándose por un lado de la balanza. La primera mitad fue más igualada y con mayor número de alternativas por ambos bandos. Michael Santos dispuso de la más clara del Celta en este periodo, pero su oportunidad se topó con el acertado arquero local Razak.

El Córdoba, que en su campeonato doméstico (2ª División o Liga 1/2/3) acumula ya nueve encuentros sin conocer la victoria, se tomó muy en serio este duelo de copa, y así lo demostró en un inicio en el que entró más enchufado que su rival, teóricamente bastante superior sobre el papel. Destacó en estos compases Javi Galán, hiperactivo en su oficio.

Las oportunidades, sin embargo, se sucedieron en ambas áreas, pues los visitantes tampoco se excedieron en demasía para tomarle el pulso a la contienda. Así, primero una falta directa botada por el portugués Duda, fue repelida no sin pocos apuros por Razak, y la respuesta cordobesa estuvo a punto de convertirse en gol por medio de Rodri, pero el meta ucraniano Boyko le cerró muy bien el hueco y consiguió desbaratar la oportunidad despejando a córner.

Borja la tuvo de nuevo para el  Córdoba, tras una asombrosa jugada de Pedro Ríos por el flanco derecho, pero no acertó con el remate. Mientras tanto, el Málaga contestó con un centro-chut de Ontiveros que se paseó por delante de la meta local y con un mano a mano del propio Michael Santos tras una lúcida asistencia de Juanpi. No obstante, no logró salvar la veloz respuesta ante un arquero ghanés que disputaba sus primeros minutos de la temporada.

En la segunda parte el Córdoba llevaría como saben la voz cantante. Su esfuerzo encontró recompensa. Primero, surgiría Rodri para batir a Boyko, cuando transcurría el minuto 71. No mucho después, sería Borja quien, gracias a una volea espectacular, rubricaría el excelente trabajo de su equipo, que ha de visitar Balaídos con un excelente resultado en la mochila.

Pocos resultados “lógicos” se antojan superiores a este 2-0 para afrontar el partido de vuelta en una eliminatoria a doble partido. Más aún, en la tesitura de que enfrente se encuentre un rival de una liga superior, como es el caso del conjunto vigués.

Gran noche futbolística sin duda en la ciudad de la Mezquita….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí