Frigiliana, una de las 7 maravillas rurales de España

0

Una conocida web de viajes ha otorgado en Madrid siete premios a municipios considerados “Las 7 maravillas rurales de España”, y entre los municipios premiados se encuentra el municipio malagueño Frigiliana. Estos municipios han sido elegidos por elección de los aproximadamente treinta y cinco mil usuarios que han votado. “Las 7 maravillas rurales de España” son las siguientes:

  1. Frigiliana: Está ubicado en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejada y Alhama de Málaga, se encuentra en la ruta de Pueblos Blancos. Su casco antiguo obtuvo el galardón “Premio Nacional de Embellecimiento” en 1982 y además desde hace un par de años su centro histórico es considerado “Conjunto Histórico Artístico”. Tiene algo más de tres mil habitantes y sus pequeñas e inclinadas calles hacen que tenga un encanto especial, además tienen una oferta turística amplia para satisfacer a los visitantes.
  1. Tejada: Está ubicado en el archipiélago canario, concretamente en la isla de Gran Canaria, con lo cual, si vas al archipiélago a conocer este pueblecito también puedes aprovechar para visitar otras islas, por ejemplo, reservar hoteles en Tenerife en Expedia España o conocer la isla de Fuerteventura. Su entorno rural está prácticamente intacto desde hace varias décadas y su riqueza paisajística hace que Tejada un lugar inmejorable.
  1. Setenil de las Bodegas: Es un municipio andaluz situado en la provincia de Cádiz y su población no llega a tres mil habitantes. Es realmente conocido por su característico centro urbano, llamativo y animado, el cual también es considerado “Conjunto Histórico Artístico”, también forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos.
  1. Hervás: Es un municipio situado en Extremadura, en la provincia de Cáceres, tiene algo más de 4.000 habitantes y es famoso por su Barrio Judío, donde se asentó durante el siglo XV población judía y donde hoy se mantienen muchos de los edificios prácticamente intactos.
  1. Sigüenza: Pertenece a la provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha), el municipio es conocido por su Doncel y la mejor forma de conocer sus calles medievales es concertar visita guiada a través de la página web del municipio.
  1. Morella: Está situado en la provincia de Castellón, su principal atractivo son las pinturas rupestres consideradas Patrimonio de la Humanidad situadas en las Cuevas Prehistóricas de Morella la Vella.
  1. Ochagavía: Este municipio navarro posee algo más de 500 habitantes, está situado a un poco más de 80 kilómetros de Pamplona y posee un puente medieval realmente hermoso, además es considerado uno de los pueblos más bonitos del pirineo navarro.