Los perros abandonados de Málaga están de enhorabuena

0

Los perros abandonados de Málaga están de enhorabuena, ya que ha nacido una nueva asociación dedicada a protegerlos. “Asociación Protectora de Animales Unidos para siempre” ha sido creada por un grupo de ciudadanos preocupados por el bienestar animal. Su función es principalmente rescatar perros del Centro Zoosanitario Municipal, y ubicarlos en casas de acogida temporales o residencias, donde reciben los cuidados y el cariño de los voluntarios para recuperarse hasta su adopción definitiva. Aunque aún están en proceso de asociarse, ya mantienen bajo su cuidado más de 40 canes abandonados.

Financian su actividad a través de donaciones realizadas por los ciudadanos malagueños, realizando sorteos y a través de mercadillos solidarios. Si quieres ayudarles puedes visitar su página de Facebook “APA Unidos para siempre“. Allí podrás ayudar a difundir los perros que están en adopción o contactar con ellos si quieres realizar algún donativo. Seguro que los perretes te estarán muy agradecidos.

Uno de los casos más epeciales que tienen actualmente es el de Niza, una mezcla de pastor Belga Malinois. Niza llegó al Centro Zoosanitario Municipal de la capital apenas siendo una cachorra, hasta que Unidos para siempre se hizo cargo de ella. Actualmente tiene unos 10 meses y en palabras de una de las cuidadoras “Niza no se adapta a las personas. Necesita una familia que pueda estar pendiente de ella, en la que poder confiar. Donde está ahora mismo hay muchos perros y no podemos darle el trato especial que necesita.” Buscan desesperadamente una casa de acogida donde ella pueda mejorar y perder parte del miedo que tiene.

Diferente es el caso de Mónica, una perra mestiza atigrada muy tranquila a la que le encanta estar con la gente.

¿Quieres conocerlas? No lo dudes y colabora en este proyecto de amor.15055766_1205539886161000_5036129809159484355_n«La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales» (Gandhi)