PSOE podría darle un nuevo mandato a Rajoy

0

El presidente de la recién conformada gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Fernández, no confirmó la postura de la agrupación en relación a la formación de Gobierno, pero se mostró a favor de una abstención en segunda votación en el Congreso.

Entrevistado por el diario El País, Fernández aseveró que el PSOE se ha mantenido firme en su oposición al Partido Popular (PP), sin embargo, piensa que es hora de abstenerse para permitir que se forme Gobierno en España.

“El no a un Gobierno del PP está en la médula de los militantes del partido, por tanta corrupción y por los recortes (…). Pero se ha revelado imposible otra opción de Gobierno, por lo que ahora se requiere un aterrizaje forzoso en el principio de realidad, que no sintoniza con el sentimiento de los militantes más fervorosos”, dijo.

Con sus palabras, Fernández dejó entrever que el PSOE va a abstenerse en la segunda votación de investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

“Abstenernos no es apoyar”, matizó el presidente de la gestora, que por los momentos no se plantea votar a favor de Rajoy, por lo cual, facilitaría un Ejecutivo sin asegurar sus presupuestos.

“Que quede claro que el PSOE no se plantea en ningún caso una alianza con el PP”, sostuvo.

Cuestionado sobre quién debe decidir sobre el accionar del partido en una votación de investidura, Fernández enfatizó que es responsabilidad del Comité Federal, máximo órgano entre partidos. “Pero tendremos muy en cuenta a los militantes”, apuntó.

En cuanto a la convocatoria de unas elecciones primarias para elegir a un nuevo secretario general, se ha afianzado en que “ahora mismo no es el momento del candidato” sino de “evaluar si se debe ir a unas elecciones o no”, estimó, durante una entrevista en la cadena La Sexta.

(Tomado de Telesur)