Detenidas por el coche hallado en París lleno de bombonas de gas había jurado lealtad al EI

LA HIJA DEL DUEÑO DEL VEHÍCULO ABANDONADO CERCA DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME PRESTÓ LEALTAD AL GRUPO YIHADISTA. ESTÁ INTERNADA EN GRAVE ESTADO AL RECIBIR DISPAROS DE LA POLICÍA QUE REPELIERON UNA AGRESIÓN.

0

Una de las personas detenidas por el hallazgo de un coche cargado con garrafas de gas cerca de la catedral de Notre Dame de París había prestado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron los medios franceses. Se trata de una joven de 19 años, hija del propietario del vehículo abandonado, que fue arrestada junto a otras dos cómplices de 23 y 39 años.

Estaba considerada la principal sospechosa y es la misma que agredió el jueves a un agente clavándole un cuchillo en la espalda en el momento de su arresto.

Después de que los agentes dispararan contra ella por esa agresión, tuvo que ser internada en estado grave en un hospital parisiense.

La cadena “BFM TV” apuntó que entre sus objetivos estaban la estación de tren de Lyon, en París, la de Boussy Saint-Antoine, localidad en la que fueron interceptadas, y agentes de policía.

En el interior del coche que fue dejado el fin de semana última sin matrícula y con las luces de giro encendidas se encontró una garrafa de butano vacía en el asiento del copiloto, otras cinco llenas en el maletero, y tres bidones de gasolina.

Aunque no había ningún dispositivo de activación, su hallazgo en una de las principales zonas turísticas de París despertó las alarmas desde el principio por el actual contexto de amenaza terrorista, que según el primer ministro, Manuel Valls, nunca fue tan elevada en el país.