LA REVÁLIDA ES UNA LEY INJUSTA QUE NOS AFECTA NEGATIVAMENTE A LOS ALUMNOS

0

Esta carta, la escribo a modo de protesta contra la reválida de la nueva ley educativa de la LOMCE; la cual entrará en vigor este nuevo curso de 2016/2017.

En la LOMCE, los alumnos de segundo de bachillerato, como manifesté anteriormente en un escrito, estudiaremos las mismas asignaturas que en la LOE; con el único cambio de que estas estarán estructuradas de manera diferente. Pero esto no es a lo que quiero llegar. A final de curso, todos aquellos alumnos que hayan aprobado satisfactoriamente el curso; se enfrentaran a la “reválida; una prueba similar a la selectividad, realizada por los docentes en el centro escolar.

A diferencia de la LOE; los alumnos que no pasen correctamente dicha reválida desgraciadamente no podrán obtener el título de Bachillerato, a pesar de que hayan aprobado con buena nota primero y segundo de Bachillerato; impidiéndoles la entrada a la universidad e incluso a algunos grados medios.

Ahora, la cuestión que planteo es: ¿de qué nos sirve aprobar correctamente bachillerato, si nos vamos a jugar en un control el poder acceder a la universidad? Imaginen que tengo un mal día y suspendo la reválida ¿qué ocurriría? ¿ya no puedo asistir a la universidad? ¿y ustedes que opinan sobre esta nueva ley?

Finalmente, me gustaría pedirles a todos ustedes un pequeño favor. Acabo de crear una cuenta en Change. org, para una recogida de firmas en contra de la Lomce  de la reválida, y me gustaría que ustedes firmaran para abolir la LOMCE, ya que los alumnos como yo nos estamos jugando nuestro futuro por esta ley. Otra cosa que me g. No se preocupen, es fiable y totalmente gratuita, solo necesitan escribir su nombre y apellidos junto a su correo electrónico. Esta va a ser la única manera de hacernos oir, y que cancelen de una vez esta ley tan injusta. También me gustaría pedirles por favor que difundieran este mensaje entre sus contactos y en sus redes sociales, para que ellos también se sumen a la lucha.  Les escribo el link abajo, para que puedan acceder a esta página

https://www.change.org/p/ministerio-la-lomce-es-una-ley-injusta-que-nos-afecta-negativamente-a-los-alumnos-no-a-la-lomce

MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR EN ESTA BUENA CAUSA. Un chico a conseguido 200.000 firmas para esta causa ¿cuántas más conseguiremos?