Marco Carreño gana la I Copa Diario El Trabajo en San Felipe / Karate Chile

0

SAN FELIPE CHILE.- En un ambiente más que competitivo y en el que ninguno de los participantes daba espacio al error, fue en el que se disputó ayer domingo la I Copa de Artes Marciales Diario El Trabajo 2016, campeonato que se realizó también dentro del marco del 276 aniversario de San Felipe y del mismo Campeonato San Felipe El Real, que anualmente organiza el Sensei Víctor Caballero Astudillo, con el apoyo del Municipio y otras instituciones de nuestra comuna. Para pelear por esta copa llegaron a nuestra comuna karatekas de La Ligua, Santiago, Valparaíso y de otras partes del país.

Presentacion33

LA PRESENTACIÓN

Para presentar nuestra copa a los presentes se apersonó también en el gimnasio del Roberto Humeres, el alcalde Patricio Freire, quien recibió de manos de don LuisLalitoCárcamo el trofeo principal, disfrutó por horas de los fieros combates, habían niñas, jovencitos y adultos de ambos sexos y todas las edades.

Maestros33

Continental Fighter; Fedamchi; Toty Contreras; Tau Chuan Kung Fu; Club Deportivo Dinastía Sun Tzu y el Hodori Karate entre otras, fueron las escuelas y federaciones de Artes Marciales involucrados en esta importante cita deportiva.

También El Club Deportivo Marcela Sabaj fue parte del equipo organizador, así como el Departamento de Deportes del Municipio, entidades que siempre están activas y generando múltiples competencias deportivas dentro y fuere del Valle Aconcagua.

Paliza33

LOS COMBATES

Aunque fueron al menos 200 karatekas del país los que acudieron a esta colosal jornada deportiva, fueron sólo los más experimentados, los cinturones negros los que pudieron disputar la anhelada copa.

Finalmente y tras varias rondas de combates Al Punto (sólo golpear y retirar el puño o el pie, para no causar daño), los tres finalistas que lograron recibir premios fueron: tercer lugar Ignacio Frías; segundo lugar Cristóbal Fuentes y Marco Carreño, quien tras dar y recibir bastantes golpes, conquistó sus miedos e hizo morder el polvo a sus adversarios, ganando la I Copa Diario El Trabajo.

Carreno28

«Fue muy duro vencer a los contrincantes, todos muy buenos, me dieron una potente patada que me sacó volando del domo, aún así logré reponerme y quedarme con la copa, agradezco a don Víctor y a Diario El Trabajo, por apoyar tanto a nosotros los deportistas», dijo el actual campeón y vecino de Quilicura, Santiago, Marco Carreño.

La próxima copa deportiva de Diario El Trabajo se disputará en ajedrez, y será la próxima semana en la Escuela José de San Martín, organizada por la escuela y a cargo del profesor Guillermo Quijanes.