Avilés a tan solo medio segundo de la victoria

0

El Campeonato de España de Montaña se desplazaba este fin de semana a la localidad de Alp para la disputa de la sexta edición de su prueba –quinta cita puntuable para el certamen- y en la que Manuel Avilés estaba presente una vez más a los mandos de su BRC B49.

Tras obtener el triunfo en las últimas citas del certamen andaluz, Avilés se fijaba un claro objetivo en esta cita, que no era otro que alzarse con su primera victoria absoluta dentro de la Categoría I tras quedarse muy cerca en la última prueba disputada en el Fito hace unos meses.

El joven andaluz, salía con calma a las primeras mangas de entrenamientos, consiguiendo el tercer y cuarto mejor tiempo en ellas. Pero ya en la ‘Carrera 1’, ‘Lolo’ apretaba el acelerador a fondo y pese a quedarse a tan solo medio segundo de la segunda plaza, solo podía ser cuarto tras el primer día.

En la jornada del domingo todo mejoraría para el piloto de Avilés Motorsport, que comenzaba el día rebajando su tiempo del sábado en la manga de entrenamientos, en la que era segundo, dejando claro que iba a pelear por el triunfo hasta el final de la prueba.

Después de rebajar otros dos segundos más su tiempo en la ‘Carrera 2’, quedándose a tan solo 55 milésimas del mejor tiempo, Avilés ya estaba metido de lleno en la pelea por el triunfo que se decidiría en la última manga de la prueba. En la ‘Carrera 3’ el malagueño volvía a mejorar sus tiempos, pero tras la suma de las dos mejores ascensiones de las tres ‘carreras’ tan solo medio segundo le separaba del que hubiera sido su primer triunfo absoluto en la Categoría I.

Con esta segunda plaza –a la que hay que añadir el triunfo en el Trofeo Junior y la segunda posición en CM+– ‘Lolo’ sigue metido de lleno en la pelea por el título de todas las categorías, por lo que el final de temporada en el certamen nacional se presenta muy entretenido para el piloto de MT Racing.

“Ha sido un gran fin de semana para nosotros, pero una vez más me voy un poco triste por quedarnos a tan poco tiempo de la victoria, que era el objetivo en esta cita. Tenemos claro que estamos en el buen camino para obtener ese deseado triunfo, y ya tengo muchas ganas de que llegue la próxima cita para volver a pelear por conseguir la victoria” era el resumen que realizaba ‘Lolo’ Avilés una vez finalizó la prueba.