SIN RESPUESTA DEL 112

0

Tras leer la carta del señor Eduard Vilar, ‘Cansado de llamar al 1004 sin obtener respuesta’, debo decirles que ayer me encontré en una situación similar, y que me desconcertó bastante.

El otro día, a las 3:00 de la madrugada, en el silencio de la noche, se empezaron a escuchar voces a lo lejos, las cuales se iban acercando cada vez más hacia mi urbanización, lo que nos intrigó y enfadó bastante, ya que estas voces no cesaban de ninguna manera.

Después de aguantar escuchando estos gritos cerca de una hora (pensando que iban a cesar, y tras comprobar que las personas que estaban gritando estaban dentro de mi urbanización, tras haberse colado de manera desconocida) mi padre, enojado, decidió llamar a la policía, puesto que estaban molestando a toda la urbanización.

Tras llamar al 112, la operadora le dijo a mi padre: “Lo siento señor, pero usted está llamando a Móstoles, llame a este otro número”. De toda la vida en Madrid el número para emergencias ha sido el 112.

Motorbikes_Cuerpo_Nacional_de_Policia_n2
Policia

Después de llamar mi padre al número que la telefonista le había dado tampoco sirvió, ya que le dijo lo mismo que la anterior operadora, y así sucesivamente (llamó tres veces por lo menos). Cansado, decidió dejar de llamar, y apercibió él mismo a las personas que estaban gritando (que resultaron ser adolescentes).

Esta situación es alucinante. ¡Pónganse en la situación de que me están atracando! ¿También voy a tener que llamar varias veces para poder contactar con la policía? ¿a ustedes les ha ocurrido también?