Merkamueble se renueva e inicia su franquicia y expansión nacional

Acaba de abrir su franquicia con plazas disponibles en toda España y a medio plazo inaugurará cinco tiendas propias en Andalucía

0

La empresa Global LM Distribuciones, S.L., integrada por los hermanos León, hijos del fundador de la cadena Merkamueble,  Francisco León, es propietaria de la tradicional y emblemática tienda de muebles Merkamueble que, con una plantilla de treinta y tres trabajadores y más de veinticinco años de experiencia en el sector del mueble, lleva funcionando en Sevilla desde que la adquirieron hace ya dos años.

Durante este tiempo, los hermanos León y su equipo han analizado y reposicionado el modelo de negocio de los centros de venta del mueble trabajando intensamente en los procesos de gestión de la tienda, una estrategia de comunicación mucho más actual con una imagen renovada de la marca, la puesta en marcha de la tienda online www.merkamuebleonline.com, la selección de una colección de ofertas de productos exclusivos y una modernización de su tienda con más de 10.000 metros cuadrados de exposición que supone el mejor escenario para aplicar tendencias, atender las necesidades de los clientes, examinar las respuestas del mercado a los productos, implementar nuevas tecnologías y todo lo necesario para consolidar un sistema de negocio propio con resultados suficientemente probados que pueden extender a otros centros con garantía de éxito.

Asentado este modelo de negocio, Global LM Distribuciones, S.L., que es la propietaria de todas las marcas nacionales y europeas Merkamueble para la gestión de negocios comerciales de venta de muebles, inicia su expansión nacional con una franquicia que acaba de abrir con plazas disponibles en toda España. La red de franquicia Merkamueble –accesible desde www.merkamueblefranquicia.com– ofrece hasta tres posibilidades de negocio al franquiciado:

– Big: orientada a grandes centros del hogar Merkamueble con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados y ubicadas por su dimensión normalmente en el extrarradio de las ciudades.

– Urban: concepto de tiendas Merkamueble de entre 1.000 y 2.000  más pequeñas a las anteriores y principalmente ubicadas en las proximidades de los centros urbanos.

– Tiendas especializadas: para locales entre 200 y 700 metros cuadrados localizados en centros urbanos o zonas comerciales. Nuevos conceptos de negocio especialista para gamas de producto particulares tales como descanso, lowcost, tapicería, artículos de decoración, cocinas y mueble actual. Todo ello con las marcas propias MUAC Mueble actual, BestDreams y Hogares Merkamueble.

Además de lo anterior, los hermanos León tienen programada a medio plazo la apertura de cinco tiendas propias en las provincias andaluzas de Huelva, Córdoba, Cádiz, Granada y Málaga, esta última se encuentra en una fase de estudio muy avanzada y es la más inminente. Si bien, los centros propios proyectados pueden variar en algunas de las plazas indicadas en consideración al interés de varios empresarios de establecerse como franquiciados.

El proceso de expansión nacional de tiendas Merkamueble, del que ya se han recibido solicitudes de incorporación a la franquicia, se desarrollará conforme a una adecuada valoración de las oportunidades de mercado para mantener una gran solidez en la cadena comercial.