Unidos Podemos tendrá en sus listas una independiente vinculada a Málaga Ahora

0

Antonia Marfil Moreno, trabajadora social de 36 años, ocupará el sexto puesto en la lista electoral por Málaga de Unidos Podemos. Marfil Moreno forma parte a su vez del Consejo Vecinal de Málaga Ahora en Churriana.

Unidos Podemos había invitado a diferentes actores sociales a sumarse a su lista electoral. En una carta dirigida a Málaga Ahora, el cabeza de lista, Aberto Montero, proponía que alguna persona, a título independiente pero representativa de la formación municipalista, se incorporara a su lista, que pretendía ser «plural y reconocer la labor de Málaga Ahora».

Dos personas de Málaga Ahora recogieron el guante: Antonia Marfil y David Cisneros, este último miembro del Consejo Vecinal de Puerto de la Torre. Ambos informaron a la Asamblea de Málaga Ahora de su intención para que este órgano avalara que, en efecto, aunque independientes, formaban parte de la organización y eran representativas. Finalmente, teniendo en cuenta el encaje en sus listas cremallera (hombre/mujer), Unidos Podemos ha incluido a Antonia Marfil.

La misma asamblea ratificó el compromiso que ya adquirió en las elecciones del pasado 20 de diciembre, por lo que apoyará públicamente y pedirá el voto para Unidos Podemos. Así lo han explicado en rueda de prensa Maite Bengoechea y Ángel Rodríguez, portavoces de Málaga Ahora, que han acompañado en su presentación a Antonia Marfil. «Málaga Ahora aporta su experiencia municipalista al proceso de cambio», han destacado ambos.

Marfil Moreno («Toñi»), integrante de la Marea Naranja en defensa de los servicios públicos, ha declarado que «el 15M me hizo concebir esperanzas y en la actualidad, desde Málaga Ahora, intento mejorar mi barrio, Churriana». Preguntada sobre sus razones para dar este paso, ha respondido que «me duele Málaga, sobre todo porque las instituciones no están al servicio de la mayoría social. Quiero una Málaga igualitaria, algo que, por experiencia personal, conozco». En este sentido, ha añadido que es una persona «como cualquiera, que guarda su cola en INEM, porque estoy en paro». Moreno ha concluido con un llamamiento: «Es la hora de que tomemos las riendas, también en las instituciones»

Los concejales de Málaga Ahora Juanjo Espinosa y Rosa Galindo han estado también presentes. Espinosa ha celebrado que «una compañera integre la lista de Unidos Podemos, porque representa, en el ámbito estatal, lo mismo que Málaga Ahora en el municipal: la oportunidad histórica de que los de abajo cambien las instituciones». Además, ha señalado, «hace falta un gobierno que escuche por fin las verdaderas demandas municipales, que con el actual caen en saco roto»

Por su parte, Galindo ha resaltado «el cariño y el respaldo con el que cuenta “Toñi”, tan necesario cuando personas como nosotras decidimos dar este paso». Se ha mostrado segura de «representa perfectamente el municipalismo y la lucha por los derechos sociales, que suelen encontrarse con el techo institucional. Apoyamos a Unidos Podemos porque sabemos que es la candidatura del cambio», ha rematado.
Foto: Toñi Marfil franqueada por los portavoces de Málaga Ahora Ángel Rodríguez y Mainte Bengochea y, en los extremos, los concejales Rosa Galindo y Juanjo Espinpsa