Más de 50 vehículos Seat clásicos se concentrarán en el municipio de Valle de Abdalajís

0

Más de 50 vehículos Seat clásicos se concentrarán en Valle de Abdalajís el próximo 29 de mayo. Es la primera vez que el municipio acoge la Concentración del Club Nacional Seat, que reunirá modelos clásicos 1430, 124 y 124 sport.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al alcalde del Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, Víctor Manuel Castillo; la concejala de Turismo del Municipio, Ana Méndez; el delegado en Málaga del Club Nacional Seat, José Tello; y José Méndez, socio del club y presidente del Club Deportivo Valle de Abdalajís, que patrocina este evento organizado por el Club Nacional Seat con el apoyo de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento del municipio anfitrión.

El próximo domingo, a las 11:00 horas, los vehículos saldrán del recinto ferial para realizar una ruta por el paraje de El Chorro que finalizará en el punto de partida a las 14:00 horas. Tras la llegada de los automóviles se ofrecerá una gran paella de arroz, y durante toda la tarde los vehículos quedarán expuestos para que vecinos y visitantes puedan disfrutarlos. El recinto contará con una barra y con música para amenizar la jornada de “un día festivo con una original propuesta turística, cultural y gastronómica”, ha destacado la diputada.

Club Nacional Seat

El Club Nacional Seat reúne a apasionados del Seat 124, un vehículo que ha marcado una época en España y en otros países como Bulgaria, Alemania, Malasia, Irlanda, Argentina, Turquía, Rusia o Italia. Con una producción de varios millones de unidades, fue entre 1966 y 1974 uno de los automóviles con mayor producción del mundo. Sólo en España se fabricaron casi un millón, llegando a todas las clases sociales.

En la actualidad, estos coches han sido recuperados por los aficionados al motor, que han logrado conservarlos o restaurarlos para revivir la experiencia de estos automóviles que tuvieron múltiples usos: taxis, vehículos de policía, de bomberos, militares, fúnebres, ambulancias, rancheras, furgonetas o de competición, entre otros.
El club Seat 124 reúne a más de 1700 socios de toda España y de fuera de ella para organizar concentraciones, exposiciones, salidas e incluso gymkanas y circuitos, y compartir la pasión y conocimientos sobre estos clásicos de la carretera.

www.clubseat124.com