El alcalde musulmán de Londres se ofrece a educar a Trump sobre el Islam

0

El alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, invita al polémico precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump a recibir en el Reino Unido una educación adecuada sobre el Islam.

“Deseo que Donald Trump visite Londres para que vea que soy un musulmán de una de las principales corrientes, pero totalmente compatible con los valores liberales del Occidente, además le presentaré a cientos de miles, me atrevería a decir que incluso a millones de musulmanes de este país que aman ser británicos, aman ser occidentales”, indicó el viernes el primer alcalde musulmán de Londres.

En una entrevista con la cadena estadounidense NBC News, citada por Hispan TV, Sadiq Khan también subrayó que las opiniones del magnate inmobiliario estadounidense, totalmente ignorante en cuanto a lo es que el Islam, favorecen a los “extremistas”.

“Quiero educar a Donald Trump. Quiero mostrarle que se puede ser a la vez musulmán y occidental”, sostuvo.

Tras asumir el cargo, el alcalde londinense, por el Partido Laborista (PL), criticó la visión que tiene Trump del Islam, advirtiendo de que sus opiniones ponen en peligro tanto la seguridad de EE.UU. como la del Reino Unido.