El Instituto Cervantes de Mánchester acoge un taller de Investigación Creativa para profesionales de la ciencia

0

El objetivo del taller es poner en práctica herramientas para potenciar la creatividad

Una investigación científica se basa en descubrir un proceso antes no caracterizado. Para conseguirlo es necesario utilizar el “pensamiento lógico”, pero también poder imaginar otras posibilidades y probar planteamientos diferentes utilizando el “pensamiento lateral”.

160225_cartelTallerManchester

El taller de Investigación Creativa está dirigido especialmente a investigadores que ya se encuentran en su día a día con la exigencia de generar ideas nuevas, y trata de explicar cómo cultivar la propia creatividad en una sesión de dos horas.

Para ello se van a utilizar técnicas participativas y originales que trabajan el tema de la investigación desde otras perspectivas, introduciendo cómo es un proceso de pensamiento creativo y realizando ejercicios para usar en el trabajo cotidiano.

160225_cartelTallerManchester

Este evento dirigido por Seisques está organizado por Northwest Constituency of SRUK/CERU  (Científicos Españoles en Reino Unido) y el Instituto Cervantes de Mánchester,  siendo parte del ciclo España: Cien por ciencia y de las actividades que de Máncester, the European City of Science 2016.

Entrada gratuita.

Fecha: Miércoles, 4 de Mayo

Hora: 18.30
Lugar: Salón de actos del Instituto Cervantes de Mánchester.
Para más información y reservas: [email protected] – 0161 661 4201/12