‘Lolo’ Avilés comienza el año en el pódium

0

Comenzó una nueva temporada para Manuel Avilés dentro del Campeonato de España de Montaña y del Campeonato Andaluz de la disciplina, certámenes en los que el malagueño es el actual campeón absoluto en el autonómico y de la categoría Junior dentro del nacional.

Avilés llegaba a Estepona, prueba de casa para él dentro del certamen español, con ganas tras el parón invernal y con la idea de volver a pelear ambos títulos e intentar estar lo más arriba posible dentro de la clasificación general de la prueba.

Tras un sábado complicado en el que un problema en su Demon Car le dejaba sin poder finalizar la denominada ‘Carrera 1’, y por lo tanto sin sumar los primeros puntos del año, el domingo el piloto malagueño se mostraba muy rápido tras reparar dichos problemas el equipo MT Racing.

En la ‘Carrera 2’ Avilés finalizaba en segunda posición de la Categoría I -reservada a barquetas y CM sin brida o CM+ como su Demon Car- a escasas décimas de obtener su primer triunfo del año, mientras que en la ‘Carrera 3’ era tercero de esta categoría sumando sus primeros puntos. También era el más rápido de la categoría Junior, clase en la que espera poder optar al título de nuevo.

Dentro del certamen andaluz, ‘Lolo’ era segundo en la Fase B tras no poder sumar puntos en la Fase A del sábado, y arranca la temporada sumando unos buenos puntos de cara a repetir el título de campeón absoluto.

En la clasificación general final de la prueba el joven malagueño finalizaba en quinta posición a pocos segundos de la tercera plaza que daba acceso al primer pódium de la temporada.

‘Lolo’ Avilés comentaba al finalizar la prueba que “el sábado un problema en el Demon Car nos dejaba el coche en punto muerto, perdiendo toda opción de puntuar. Ya el domingo pese a que golpee una piedra que había en medio de la trazada, rompiendo el fondo plano, pudimos sacar un buen resultado y obtener los primeros puntos del año en ambos certámenes, lo que nos da confianza de cara a la siguiente prueba en Ubrique.”