Susana Díaz apuesta por mantener la viabilidad y la plantilla de Abengoa para que “siga siendo parte de la marca Andalucía”

La presidenta de la Junta informa de que el vicepresidente de la Junta y el consejero de Economía se han reunido con el nuevo presidente de la compañía

0
132

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido en su apuesta por “mantener la viabilidad y la plantilla” de la multinacional Abengoa para que “siga siendo parte de la marca Andalucía”.

En declaraciones a los periodistas en San Roque (Cádiz), la presidenta ha informado de que el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, y el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, han mantenido una reunión con el presidente de la empresa, Antonio Fornieles, porque “igual que estos meses atrás”, el Gobierno andaluz quiere “estar de primera mano en la información y el conocimiento de los pasos que se van a dar”.

A su juicio, “es una empresa con futuro, viable y hay que hacer una buena gestión y aprovechar el capital humano muy bien formado y reconocido dentro y fuera de nuestro país”, una plantilla que ha sido un factor “importante para que la empresa fuera competitiva y accediese a determinados contratos fuera de nuestra tierra”.

Susana Díaz ha insistido en que su principal preocupación es “la viabilidad de la empresa y que se mantenga el trabajo aquí en Andalucía”. “Es mi prioridad y lo ha sido desde el primer momento”, ha dicho la presidenta, que ha recordado que así se lo trasladó “al Gobierno de España y a los acreedores”.