No pudo ser… cae el Málaga ante el Valencia

El Málaga CF cayó derrotado ante el Valencia CF, en La Rosaleda, en un encuentro en el que Cop adelantó a los malaguistas y Kameni, en propia puerta, y Cheryshev, remontaron para los visitantes.

0

Inicio trepidante con un Málaga presionando al Valencia en su campo, intenso y con mucha mordiente en banda izquierda, donde regresó al once tras lesión Chory Castro. Precisamente el charrúa, con un disparo cruzado en el 3’, avisaba de lo que vendría poco antes del primer cuarto de hora. Jugada a trompicones de Juanpi en el área visitante, balón muerto y aparece de la nada Duje Cop para cumplir su deseo expresado en la previa del choque, la de marcar en casa. Zambombazo del punta croata que rompe las telarañas del portal de Alves (1-0, 14’).

Tras marcar su tercer gol liguero, Cop se vio obligado a dejar el terreno de juego lesionado en el minuto 23’. Javi Gracia, en su partido oficial 100 en LaLiga como entrenador, optó por el luso Ricardo Horta para fortificar la zona de enganche dejando a Charles como referente claro arriba. El Valencia, tras el golpe inicial, intentó quitarse de encima la presión malaguista pasado el ecuador del primer período, con Feghouli y Cheryshev punzantes por banda.

Los de Gary Neville, a la salida de un córner en el 40’, se asomaron con peligro al portal de Kameni. El propio meta camerunés, un minuto después y tras recibir un pisotón de Cheryshev, introdujo en su propia portería un centro bombeado desde la derecha de Paco Alcácer (1-1, 41’). La desazón cundió en la parroquia y el equipo blanquiazul, que hizo merecimientos sobrados para irse al descanso con un mejor marcador que el empate parcial.

Y lo que es el fútbol, nada más arrancar el segundo tiempo, llegaba el segundo tanto valencianista. Excelente pase de André Gomes para que el ruso Denis Cheryshev, de tiro seco desde el perfil izquierdo, batiera de nuevo a Kameni (1-2, 49’). A pesar de un nuevo golpe, el Málaga reaccionó con coraje buscando nivelar de nuevo el envite. Gracia dio entrada a Santa Cruz por Juanpi (58’), y acto seguido otro ariete, el valenciano Alcácer, perdonó una ocasión clamorosa en un contragolpe claro.

Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, llegó la polémica en forma de tangana entre varios jugadores, una posible agresión de Feghouli, la quinta amarilla del campeonato para el suplente Duda que acarrea sanción (antes también vio la quinta amarilla Juanpi) y la expulsión de Javi Gracia, que encrespó sobremanera a un público que no olvidaba los errores arbitrales de las últimas jornadas que privaron al Málaga de varios puntos. Tras la tempestad, otra ocasión clara marrada por el recién incorporado Rodrigo en el 73’ de juego.

La entrada de Atsu, por Horta (75’), fue la última bala en la recámara del banquillo blanquiazul. Chory, por la izquierda, se multiplicaba poniendo centros, y el juego directo aprovechando la fortaleza aérea de Santa Cruz era otro recurso buscado para batir a Alves. Con pundonor y casta el Málaga lo intentó hasta el final, incluso con Kameni subiendo a rematar un córner en el descuento o Albentosa a ‘lo Alexanco’, pero no fue posible. Derrota por 1-2 y a pensar, ya desde el pitido final, en volver a la senda del triunfo el sábado en Riazor ante el Deportivo (22:05 horas, La 1).

Gracia: “Tenemos que competir con más tranquilidad”

El técnico malaguista compareció tras el encuentro ante el Valencia CF: “Es importante centrarse en lo que nos va a ayudar a mejorar, entiendo que nos sintamos perjudicados pero no podemos caer en ese error”.

Análisis del encuentro

“Hemos empezado bien y nos hemos puesto por delante en el marcador fruto de nuestro buen juego. La lesión de Cop nos marca el desarrollo del juego y nos cambia esa presión ajustada que teníamos. Hay acciones que marcan el partido, el gol de ellos viene precedido de un pisotón claro a Kameni y luego ha habido decisiones que poco a poco nos han ido sacando del encuentro”.

Errores propios

“Se ha ido perdiendo el partido jugando cada vez peor, con mucho corazón, pero sin un juego fluido por nuestra parte. Hoy no ha sido nuestro mejor partido, intentaremos hacerlo mejor en el próximo compromiso”.

Actuación arbitral

“Analizar el partido única y exclusivamente desde la labor arbitral no me parece justo. No ha sido el mejor de nuestros partidos. Tenemos que competir con un poco más de tranquilidad. Soy comprensivo con la labor arbitral, creo que es muy difícil y que a veces colaboramos poco, pero también, cuando te sientes perjudicado, creo que son lógicos ciertos comportamientos. Seguiremos intentando tener el mejor de nuestros comportamientos ayudando a los colegiados”.

Necesidad de sumar

“Es importante centrarse en lo que nos va a ayudar a hacer mejor las cosas, entiendo que nos sintamos perjudicados pero no podemos caer en el error de pensar en eso. Tenemos sensaciones de que hemos podemos lograr mejores resultados en estas últimas jornadas, pero entramos en un periodo de la temporada en la que de sensaciones no podemos vivir.  Necesitamos sumar, ganar puntos, esta manera de competir es el camino correcto, pero no nos descentremos hacia cosas que no nos van a ayudar”.