Málaga capital cultural del mundo

Como puede ser... mientras se promueve a nuestra ciudad como capital cultural, este asunto de limpieza en nuestras calles siga sin resolverse, es un contra sentido seguir invirtiendo en una imagen de ciudad que luego no puede mantenerse. Señores de Ayuntamiento arreglen este problema porque no es tolerable tener las calles así.

0

La huelga de Limasa acumula 1.222 toneladas de basura al día de hoy y parece que el Ayuntamiento no puede dar respuesta a la limpieza de la ciudad.

Según publica la prensa local, la huelga de Limasa cumple hoy su tercer día sin que se atisbe a corto plazo una solución al conflicto. El alcalde ha insistido esta mañana en estar “abierto al diálogo”, pero de momento el Ayuntamiento no tiene intención de mover ficha para retomar unas negociaciones que están rotas desde que el comité de empresa se levantó de la mesa el martes por la mañana tras rechazar la última oferta del gobierno municipal. “Podemos retomarla en cuanto lo deseen”, ha remarcado el alcalde.

Mientras la basura se sigue acumulando en las calles, el alcalde ha dicho que ” hoy por hoy” no está contemplada la posibilidad de contratar a empresas externas para limpiar los puntos más conflictivos. Lo que sí que va a hacer Limasa es pedir formalmente a la Junta de Andalucía que, en vista de que no se están cumpliendo los servicios mínimos, garantice su ejecución o los incremente (fijados ahora en un 50% para el Centro y un 40% para los barrios) para que realmente se puedan alcanzar esos niveles. (fuente diario Sur)

Paseando por las calles de Málaga, mas concretamente en las calles próximas al Teatro Cervantes, vimos como la basura se acumula en los contenedores hasta desbordarlos, mientras los visitantes y lugareños que pasean por el centro no comprenden como se llega a estos extremos.

La empresa responsable, Limasa, es la que debe resolver el problema con sus trabajadores y no los ciudadanos víctimas en este caso de un problema laboral. El gobierno municipal, responsable de estos contratos, también debe garantizar el servicio a la vez de buscar una solución más definitiva. De seguir así, seguirán retratados todos en sus políticas a espaldas de la gente y del sentido común.

basuras-Málaga-Limasa2