Anuncian en Chile nombramientos de periodistas para Prensamérica Perú / Valia Venegas al frente

0

SANTIAGO CHILE.- Un importante repunte para el mundo del periodismo internacional que desarrolla la trasnacional de noticias Prensamérica Internacional© para toda Hispanoamérica, es el que viene a significar para los medios involucrados y para el pluralismo informativo que impulsa esa agencia de noticias el anuncio hecho por Roberto González Short, director general de Prensamérica desde Santiago de Chile, en el sentido de la articulación de un equipo completo de periodismo en Perú, liderado por la periodista peruana Valia Venegas Mejía.

334

«Me complace mucho el poder presentar de manera pública al plantel de periodistas que desde Lima desarrollará el periodismo que sabemos hacer en Prensamérica para América Latina desde hace once años, cuando iniciamos en Costa Rica esta colosal aventura mediática en 2005. Valia Venegas es una prestigiosa mujer de prensa, sobria en sus criterios evaluativos y con una gran trayectoria nacional e internacional, es por ello que la anunciamos como nuestra directora nacional en Perú, cargo que desempeñará desde este 25 de febrero de 2016», dijo González a medios chilenos y extranjeros.

Pero la experimentada periodista no fue sólo ella empoderada, antes de que este anuncio se realizara, ella coordinó durante varios meses con Prensamérica Chile el andamiaje de un equipo de periodistas que le respaldaran operativamente a fin de poder también presentar a su equipo completo.

12295778_995338640512822_341610246_o

EN LA GRÁFICA, JOSÉ ESQUIVEL AL LADO DE VARIOS COLEGAS EN SU PAÍS.

Fue Zenobio Saldivia Maldonado, director internacional de Cultura para Prensamérica Internacional, quien avaló el resto de nombramientos de estos periodistas peruanos.

prenza1

«A mí me corresponde anunciar los nombres de nuestra batería periodística de Prensamérica Perú, ellos son los colegas Fausto Rodríguez Sotelo, quien asume como Director Nacional de Información; Henry Nin Vílchez, quien estará como Director de Producción Audiovisual; José Esquivel Grados como Director Nacional de Cultura y a Roli Marín, quien desde hace algunos meses ya se había incorporado a Prensamérica, y ahora se alinea con este nuevo equipo de profesionales, a todos ellos ¡bienvenidos a esta cruzada de la información y de la difusión del saber  que se empina en las gradas  de su segunda década!”, comentó Zenobio Saldivia M.

Por una cuestión de espacio, hoy sólo publicaremos en este reporte especial una breve reseña sobre la nueva directora nacional de Prensamérica Perú, próximamente daremos a conocer individualmente a cada uno de los miembros de nuestra agencia en ese bello país.

12282935_994652680581418_1729462174_n ¿QUIÉN ES VALIA VENEGAS?

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación; Licenciada en Educación, mención Lengua y Literatura; Magister en Investigación y Docencia Universitaria; Doctora en Educación; título de Especialista en Investigación Cualitativa; Especialista en Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa a nivel universitario.

Se desempeña como Especialista en Evaluación en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación-SINEACE, organismo gubernamental adscrito al Ministerio de Educación del Perú y Especialista en Comunicación en el Centro de Investigación y Servicios Educativos- CISE de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es expositora en diversos eventos nacionales e internacionales, talleres, seminarios y eventos de capacitación sobre Comunicación, gestión de la calidad, auditoría de sistemas de calidad, evaluación y currículo por competencias, talleres de elaboración y validación de instrumentos de evaluación de competencias, entre otros dirigidos a docentes universitarios, directivos de Colegios Profesionales y universidades privadas y públicas.

Posee certificación internacional como Formadora de Evaluadores  de Competencias Profesionales y como Auditora Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad en Certificación de competencias-ISO/IEC 17024 B & T Certificación México – Vigencia: 2013-2019.

Está a cargo de la Secretaría de Género de CONAPE-MÉXICO y Vicepresidencia del Organismo para la Calidad, Investigación e Innovación del Perú (OCALI).

Se ha desempeñado como Consultora para la producción de videos en la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación del Perú y corresponsal de las revistas digitales Perú Informa y Perú al Día.