MÁLAGA REGISTRA UN 2015 DE RÉCORDS Y, EN 2016 ESPERA SEGUIR SUPERÁNDOSE

Málaga se ha marcado como objetivo esencial buscar nuevos nichos de mercado, para que estos permitan reforzar el incremento del turismo nacional, tras las cifras de récord obtenidas en 2015

0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre presentó en Fitur, el pasado miércoles día 20 las previsiones del Área de turismo de la ciudad. En comparación con las cifras obtenidas del pasado año, la de viajeros hospedados en hoteles de la ciudad se verá incrementada en más de un 5% en el presente año, hasta superar los 1,3 millones de turistas y visitantes. Asimismo, las pernoctas en Málaga crecerán aún más, alrededor del 7%, excediendo el límite de las 2 millones de estancias.

De la Torre destacó que Málaga ha cerrado un 2015 de récord, ya que la ciudad ha registrado cifras históricas y, en 2016 quiere seguir haciéndolo. La oferta turística de la ciudad consigue atraer a turistas y visitantes, que buscan un todo en uno en una ciudad. También el ocio nocturno, para los que buscan la mejor música en fiestas, o por ejemplo celebrar despedidas de soltero en Málaga, es otro de los muchos atractivos con los que cuenta la ciudad, puesto que esta cuenta con una amplia lista de bares, pubs, discotecas y lugares de ocio, para aquellos que busquen pasarlo bien.

Además, el alcalde, recordó que durante el 2016 Málaga contará con nuevas estancias hoteleras, y nuevos recursos turísticos, como el Museo Arqueológico en el Palacio de la Aduana y el de Bellas Artes.

También Málaga se ha marcado como objetivo esencial buscar nuevos nichos de mercado, para que estos permitan reforzar el incremento del turismo nacional, tras las cifras de récord obtenidas en 2015.

Por eso la ciudad, ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo de Madrid para dar a conocer sus productos relacionados con el deporte, la gastronomía, la moda o la naturaleza, sin descuidar la cultura.

CIFRAS OBTENIDAS EN 2015

El año pasado, con un incremento de más del 6,5%, se hospedaron en hoteles malagueños más de 1,1 millones de turistas. Estos mismos generaron más de 2 millones de pernoctaciones, un 5,5% más que en 2014. La ocupación llegó al 75,4%, lo que supuso cuatro puntos más que en el ejercicio anterior. Unas cifras de récord para Málaga, que la volvieron a posicionar por encima de la media de la provincia, la comunidad andaluza y España, en cuanto a crecimiento se refiere.

La República Checa, fue el país que más creció entre los mercados internacionales el año pasado, con un incremento del 29,96%, hasta llegar a los 3.098 turistas. A este, le siguieron China, Austria, Suiza, México y Brasil.