El clásico de Agatha Christie “LA RATONERA” visita Málaga @teatroalameda

0
El clasico de Agatha Christie “La Ratonera” sube a las tablas del Teatro Alameda a partir de este próximo viernes 29 de enero.
cartel La ratonera Barcelona
 
Se ha querido en esta nueva versión de La Ratonera, la más famosa de las obras escritas por Agatha Christie, resaltar que aunque de concepción clásica, la obra presenta un trasfondo vigente que habla de temas absolutamente actuales y terribles.


Para presentar a un público actual una obra de referencias tan clásicas, había que plantearse el estilo y el lenguaje teatral con el que se quería volver a contar esta historia. Para ello se ha vuelto vuelto a los referentes románticos con los que el público identifica este tipo de historias y el mundo visual en el que se desarrollan. Desde las películas clásicas que sobre las novelas de la escritora se realizaron (Muerte En El Nilo, Asesinato En El Orient Express…) y que fueron protagonizadas por los más famosos actores de la época, a por extensión otros referentes a thrillers románticos que tienen su máximo exponente en obras como Rebecca de Alfred Hitchcok o Cumbres Borrascosas de William Wyler.

El objetivo del equipo creativo de la nueva versión de La Ratonera, era presentar esos referentes clásicos de una manera contemporánea. Volver a contar esa historia a través de un lenguaje teatral donde clasicismo y nuevas tendencias caminaran de la mano para que el público de siempre y otro nuevo disfruten de la obra de más éxito en la historia del teatro como si se estrenara hoy por primera vez.

ratonera_reparto_2
Estrenada en Londres en octubre de 1952, Ostenta el record de ser la función teatral con mayor número de representaciones ininterrumpidas. 63 años de “La Ratonera” (y aún permanece en cartel) han hecho que este clásico del misterio forme ya parte del atractivo turístico de la capital inglesa.

 
​Sinopsis:
Encerrados en una mansión victoriana. Aislados del mundo por la nieve. Ocho personajes sospechan, callan, se observan con la certeza de que uno de ellos va a morir. son esos personajes de los que tantas veces antes hemos sospechado. Esos personajes decadentes que languidecen entre las polvorientas páginas de aquellos libros que leímos muchos años atrás, en nuestras primeras lecturas. Son esos personajes que bajo otros nombres pero con rostros parecidos han intercambiado miradas en los pasillos de otras mansiones, en las orillas del Nilo  o en los corredores del Oriente Express. Son esos personajes que , cuando casi ni los recordábamos, vuelven. Porque siguen ahí. Porque todavía están vivos. Al menos de momento….
Versión y dirección Victor Conde
Con Mariona Ribas, Ferran Carvajal, Aleix Rengel, Fermín Herrero, Anna Gras-Carreño, Álvaro Roig, Dani Amor y Montse Pérez.
 
​Funciones: 
 

Viernes días 29 de enero, 5 y 12 de febrero a las 20:30 horas.

Sábados días 30 de enero, 6 y 13 de febrero a las 18:30 y 21:15 horas.
Domingos días 31 de enero, 7 y 14 de febrero a las 18:30 horas.