Mitín de Recortes Cero – Grupo Verde en El Palo

0

2015120209031059359

No queremos más recortes impuestos por la Troika para que se beneficien bancos y capital extranjero

Adrián Ramírez, candidato al Congreso de Málaga de Recortes Cero – Grupo Verde.

Francisco Rodríguez, profesor de historia del arte en la Universidad de Malaga, candidato al senado de Recortes Cero – Grupo Verde.

Rafael Núñez, historiador y flamencólogo, candidato al senado de Recortes Cero – Grupo Verde.

Exponen en el mitín, que la formación ha realizado en el barrio del Palo:

Adrián Ramírez ha insistido especialmente en sus diferencias con la posición del resto de candidaturas ante el último informa de la Comisión Europea que exige una nueva reforma laboral y más ajustes, que ha calificado como “una nueva agenda de saqueo para nuestros bolsillos y las riquezas del país”.

Ramírez considera inaceptable que Bruselas entre en campaña con un aviso para el nuevo Parlamento que salga elegido. Cualquier país que quiera ser tratado en pie de igualdad no puede aceptar este tipo de imposiciones. “No queremos más recortes impuestos por la troika para que se beneficien bancos y capital extranjero”.

El mitin se realizo en el centro ciudadano de El Palo.
El mitin se realizo en el centro ciudadano de El Palo.

A continuación Adrián Ramírez ha hecho referencia a la noticia de que los bancos y monopolios del Ibex-35 han declarado hasta septiembre 30.000 millones de beneficios, los mayores desde 2010 y un 22% mas que el año pasado. Diciendo “Si los salarios o pensiones hubieran subido también un 22%, cada familia recibiríamos 5.000 euros más este año. Si los principales bancos y monopolios -los 35 más grandes- han ganado muchísimo más, que paguen también muchísimo más. Ahora mismo un banco paga proporcionalmente cinco veces menos impuestos que un autónomo, cuando debería ser al revés.”

Francisco Rodríguez, desgrano como a través de los recortes están plasmando dos tipos de universidad: una universidad privada de calidad para las élites y una universidad pública de naja calidad para los hijos de los trabajadores.

Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez

Rafael Núñez, centro su discurso defendiendo que la fuerza para parar los recortes y el saqueo está en la unidad está en la unidad y solidaridad del pueblo de todas las partes de España.

Para finalizar el acto el candidato ha hecho referencia los atentados de Kabul remarcando que la posición de Recortes Cero-Grupo Verde es “el terrorismo siempre es fascismo. No a la guerra”.

Condenamos tajantemente los atentados como un ataque a la democracia y la libertad de todos y nos solidarizamos con las víctimas. Decimos que el terrorismo siempre es fascismo y siempre sirve a los más negros intereses.” Recortes Cero-Grupo Verde afirma tener una alternativa contra la guerra y por la pacificación en Siria o Afganistán. En el punto 26 del programa de 34 puntos aprobado por las dos asambleas generales de Recortes Cero dice “Por una política de paz y neutralidad para España. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Salida de la OTAN”.

De arriba a abajo: Rafael Núñez, Adrián Ramírez y Francisco Rodríguez
De arriba a abajo: Rafael Núñez, Adrián Ramírez y Francisco Rodríguez

Málaga, 13 de Diciembre de 2015.

Gabinete de Prensa – 616 875 893

[email protected]