¿TTIP? ¡No con mi voto!

0

Con este lema, se está llevando adelante una acción hasta el 20 de diciembre (día de las elecciones generales en España) para pedir a los candidatos a la presidencia que el TTIP/CETA/TiSA sea un tema electoral prioritario en las agendas políticas.

Los activistas en contra de estos acuerdos comerciales están pidiendo que los cabezas de lista a las elecciones, de las distintas candidaturas, se comprometan a suspender definitivamente las negociaciones del TTIP y del TiSA, y a no ratificar el CETA.
Los responsables de esta campaña explican que los candidatos están buscando votos mientras dejan de pensar en cuestiones fundamentales y en la raíz de casi todos los problemas sociales y ambientales de hoy en día. La política comercial de la Unión Europea es la de la austeridad, recortes sociales y una cada vez más debil legislación ambiental para la mayoría de sus habitantes, mientras genera nuevos milmillonarios.

“Aprovechemos la semana electoral para decirles a los candidatos/as que el TTIP/CETA/TiSA deben ser una prioridad en sus agendas políticas. Deben pensar en las próximas generaciones. Piensa que si algunos estados de la Unión Europea se oponen a la continuación de las negociaciones éstas podrían verse paralizadas – ¡el nuestro debe ser uno de esos estados”,  explican desde su web oficial.

Y siguen: “Pídeles a los/las candidatos/as que se comprometan a no continuar las negociaciones del TTIP si fueran elegidos/as con una acción muy sencilla: https://act.wemove.eu/campaigns/ttip-no-con-mi-voto

El 22 de octubre una corporación canadiense anunció su firme intención de demandar al Estado Español. Quiere 21 millones de euros del dinero de los contribuyentes (la suma total podría aumentar) por no permitírseles destruir con actividades mineras un paisaje gallego que miles de personas defendieron. Es sólo uno de los ejemplos que ya han hecho que los ciudadanos de la UE hayamos desembolsado más de 3.500 millones de euros mediante cláusulas incluídas en los tratados comerciales y de inversión. Ahondar en ello sería el paraíso para las multinacionales y el fin de nuestras protecciones.

Situaciones como esta serán mucho más frecuentes si el gobierno finaliza junto al resto de Estados Miembros de la Unión Europea las negociaciones del TTIP. Pero cada vez más personas están despertando a los peligros de este tratado. En Europa, más de tres millones se han opuesto abiertamente con su firma.

Recuerda a los partidos que nosotras no estamos a favor del TTIP, CETA o TiSA y de ningún tratado que ponga a las corporaciones por encima de las personas y el planeta.

Ahora actúa, haz saber a los/as candidatos/as a las elecciones que queremos se opongan al TTIP:https://act.wemove.eu/campaigns/ttip-no-con-mi-voto”