Montefrío, en Granada, el pueblo las vistas más bonitas del mundo

0

Los japoneses nos llaman la bella desconocida, por algo será.

Una pequeña localidad de 5.806 habitantes que conquista a quien lo visita. Montefrío fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982 y ahora
es el único municipio español incluído en el listado que ha elaborado la revista National Geographic. La publicación destaca su ubicación entre dos profundos tajos, su silueta fortificada y sus alrededores, que albergan valiosos restos de asentamientos neolíticos.

La localidad granadina es la única española de este ranking, que incluye localidades como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia).

En el siglo XIV el rey de Granada mandó construir una fortaleza en el lugar donde ahora se levanta Montefrío. Siglos después, la revista National Geographic lo reconoce como uno de los 10 lugares con las vistas más bonitas del mundo.

Al hilo de ello, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha considerado “un enorme privilegio” el hecho de que la localidad sea la única española incluida por la revista en este ranking, “que supone el mejor escaparate para llegar a millones de personas interesadas por el turismo y los viajes, ya que National Geographic es una de las revistas más importantes del mundo”.