¿Puede el Bayern de Múnich sacar lo mejor de Thiago?

1

Thiago Alcántara era un jugador muy prometedor en la cantera del Barcelona, y cuando hizo por fin su entrada en la primera división, fue proclamado como uno de los talentos más brillantes del país. Desafortunadamente para Thiago, hizo su debut en uno de los mejores clubes de Europa.

Asegurar algunos minutos de juego por aquí y por allá no es lo mismo que mantener una buena posición regular en un equipo de primera. Cuando Thiago llego a primera división en la temporada 2009/10, tenía el visto bueno de Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Seydou Keita, Aleksander Hleb y muchos otros jugadores de alto perfil muy por encima de él en la jerarquía.

Durante la temporada, Thiago jugó de manera ocasional, pero la experiencia de jugar y entrenar con algunos de los mejores futbolistas del mundo tales como Thierry Henry, Lionel Messi, Yaya Toure, Carles Puyol and Zlatan Imbrahimovic fue de un valor incalculable para el joven jugador español. Hizo apenas unas cuantas apariciones en el campo, y aun así conservó sus posibilidades de brillar en el Nou Camp.

En la temporada siguiente Javier Mascherano se unió al club, añadiendo un grado superior de competencia al mediocampo, sin embargo, esta fue también la temporada en la que Thiago comenzó a defender verdaderamente su puesto en este equipo de primera. Hizo 17 apariciones con el club en La Liga y la UEFA Champions League, con un balance impresionante de 10 goles. Thiago jugaría dos temporadas más con el Barça antes de ser fichado por el Bayern de Múnich, siguiendo a su antiguo manager y mentor Pep Guardiola a Alemania.

Ese verano disputó igualmente la Eurocopa Sub21 y fue elegido ‘Jugador del Torneo’. En la final contra Italia, España acabo ganando 4 a 2, y no quedó duda sobre quién había sido el héroe del día. Thiago marcó 3 goles en la final, y parecía que finalmente se había convertido en el producto final que tanto prometía en el Nou Camp, pero que nunca llegó a dar lo mejor de sí en aquel entonces.

Como última consagración, Thiago se sumó a una larga lista de jugadores que habían coleccionado logros tanto para el club como para el país. Anteriormente, el beneplácito de Andrea Pirlo (Italia), Juan Mata (España), Fabio Cannavaro (Italia), Klass-Jan Huntelaar (Holanda), Petr Cech (República Checa), Alberto Gilardino (Italia) y Luis Figo (Portugal) ya habían representado para él un verdadero premio. Si este no es un buen presagio para un jugador que comienza su carrera, no sabemos qué puede serlo. Puede consultar una infografía de los ganadores de ediciones anteriores en el siguiente link: Infografía

u21-golden-player
Créditos de la infografía: BWIN

Durante esta primera temporada en el Allianz Arena, Thiago saldría al campo tan sólo en 18 ocasiones, y en la segunda campaña apenas 7 veces debido a una terrible serie de lesiones. De nuevo, la joven estrella tuvo que sufrir largos periodos en el banquillo y comenzó a sentirse frustrado de no poder liberar todo su potencial.

Afortunadamente para Thiago, la confianza de su manager en su valía nunca desfalleció. En esta temporada Thiago ha sido capaz de jugar una pretemporada entera y ha estado presente en casi todos los partidos de la Bundesliga y de la Champions League. ¿Será esta la temporada en la que veremos finalmente lo mejor de Thiago?

El Bayern emplea al jugador español de manera sabia, y le deja suficiente tiempo de reposo dentro de lo posible, debido a su caótica agenda. No hay razón para que no nos muestre lo mejor de sí en esta temporada. Tiene auténticos pozos de sabiduría en la materia a su alrededor en Múnich. Sus compatriotas, tales como Javi Martínez, Xabi Alonso y Arturo Vidal serán el escudo perfecto para su estrategia de ataque y para dar paso libre a Robert Lewandowski, Arjen Robben y Franck Ribery. Con bastante anticipación al campeonato por el título, esta es la oportunidad ideal de Thiago para brillar como debe y cumplir su promesa.

1 COMENTARIO

  1. Thiago Alcántara es un excelente jugador, ahora bien me encantaría que jugara en la liga española, creo que hemos perdido un centrocampista excepcional… otro que se nos llevan los alemanes, de todas maneras es un orgullo que se encuentre en nuestra selección, felicitaciones por el artículo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.