Málaga y alrededores

0

Por su gentío, o quizás por su temperatura, la ciudad de Málaga y sus alrededores se han convertido en uno de los destinos turísticos mas importantes tanto de Andalucía como de España entera.

Entre Motril y Gibraltar se encuentra el litoral costasoleño, kilómetros de playas y de bahías que se sumergen en los mejores y mas exclusivos campos de golf de España. Su inagotable vida nocturna en los meses estivales y su mezcla de gentes hacen que se transforme continuamente de la noche a la mañana.

Pero Málaga también ofrece la posibilidad de ir a descansar en medio del campo ahora que se acerca el invierno y para ello existen numerosas opciones de hospedaje rural en la provincia para disfrutar de unos días en medio de la naturaleza.

Más hacia la zona del interior se encuentran pueblos famosos como Antequera, Ronda y Axarquía. Su gastronomía cuenta con auténticos manjares como son sus rabos de toro mojados en sus molletes recién hechos y unos garbanzos con callos. Una auténtica delicia para el paladar si visitas esta zona.

Espectaculares cortijos que han visto pasar el tiempo, donde todavía se pueden sentir las leyendas y delitos de grandes bandoleros o forajidos como el “Barquero de Cantillanas”; o increíbles fincas en las que poder disfrutar de largos paseos e infinitas veladas arropados por sus chimeneas. Un plan distinto para ir en familia o con amigos y ademas si te apetece ir al mar, estás al lado. 

En definitiva, es un lugar que se acostumbra a visitar en verano, pero que en invierno ofrece una inmensidad de posibilidades y actividades para todos los públicos y sobre todo para quitar la cabeza de la rutina diaria.