La mafia del caminito del rey

7

La redacción de nuestro periódico recibió esta denuncia que nos parece de interés para los lectores malagueños, y porque no decirlo “cuando el río suena, agua lleva….”

Buenas tardes, ¿sabían ustedes que a la Diputación de Málaga se les ha agotado la venta de entradas para disfrutar el Caminito del Rey?, ¿sabían también que únicamente se pueden adquirir dichas entradas si reservas mesa en uno de los restaurantes de la zona, donde te incluyen en el menú la entrada?. Quiero denunciar públicamente que es bochornoso la mafia montada por la Diputación vendiendo a los restaurantes de la zona las entradas, cuando dichas entradas deberían venderse a personas físicas en vez de personas jurídicas, empresas y sociedades. Ya no sólo obliga a los malagueños a consumir obligatoriamente en un hotel o restaurante, sino que a cualquier turista debe entrar por el aro de la hostelería de la zona. ¿y si quiero ir con mi mochila y tupper?.

Todas las entradas del Caminito están agotadas porque los restaurantes de la zona las han comprado. Ahora si quieres ir al Caminito debes reservar mesa en uno de los restaurantes de la zona donde te incluyen en el menú la entrada. Bravo por la mafia y la dedocracia de la Diputación de Málaga. Indignante.

Les adjunto capturas de pantalla y enlaces de varias empresas donde ofrecen la entrada para el Caminito del rey si consumen en sus locales.

Reservas de entradas Caminito del Rey


http://www.lagarganta.com/entorno/el-caminito-del-rey/

Quiero visitar el Caminito del Rey

Gastroaventura

7 COMENTARIOS

  1. Lo que decis no es del todo cierto. Yo he visitado el Caminito del Rey totalmente gratis y sin tener que comer en ningun bar. El problema está en que cuando haces la reserva te dejan cambiar los datos de los visitantes cuando quieras, de ahí que no haya entradas disponibles ya que los bares de los alrededores reservan todas las entradas cuando las ponen disponibles en la pagina de la Diputación para ellos despues hacer negocios con los visitantes.

  2. Pues a mi me ha confirmado la Diputación que la mafia la gestiona los ayuntamientos de alora y ardales (¿sus empresas turisticas?, jajajaja). Ojo a la notacion de: “no cobran por las entradas, sino por el servicio que ofrecen”. Ya, por supuesto, y en internet no se venden entradas para conciertos y partidos de futbol, sino que se venden bolígrafos.

    *************************
    Buenos días,
    Les informamos que todas las entradas para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015, están agotadas. Es OBLIGATORIO la reserva previa y confirmada para realizar la visita a través del portal oficial de reservas: (http://reservas.caminitodelrey.info). No se realizan reservas por correo electrónico, ni por teléfono. NO HAY LISTAS DE ESPERA.
    Comprueben disponibilidad, puesto que si se anulan algunas plazas aparecerán nuevamente en la web: días disponibles (verde) / días NO disponibles (gris).
    Las entradas correspondientes al primer trimestre de 2016 (enero, febrero y marzo) podrán reservarse online en diciembre de 2015 (fecha por determinar).
    Una cosa son las reservas ONLINE, que gestiona directamente Diputación Provincial de Málaga, y otra un determinado número de entradas diarias que gestionan los Ayuntamientos de Álora y/o Ardales, a través de sus empresas turísticas. Dichas empresas ofrecen entradas gratuitas a sus clientes, siempre y cuando consuman algo en sus negocios. No cobran por las entradas, sino por el servicio que ofrecen en contraprestación, sea alojamiento, comida, servicio guiado, etc… Deberán contactar directamente con dichas empresas para comprobar disponibilidad.

    Las empresas son las siguientes:

    * Central de Reservas
    – Tour River: 952 496 565
    – Gametour: 952 484 556

    * Turismo Activo
    – Aloratur: 636 921 236

    * Bares y Restaurantes
    – Mesón Casa Abilio: 952 498 391
    – Asador Don Joaquín: 951 204 181
    – Restaurante Casa del Abuelo: 952 497 046
    – Bar Restaurante Urogallo: 654 378 035
    – Restaurante los Caballos: 670 799 034
    – Hacienda Los Conejitos: 649 526 298
    – Restaurante Kon-tiki: 952 495 081
    – Mesón Carrión: 669164182
    – Bar Restaurante La Molina: 629 089 755

    * ALOJAMIENTOS:
    – Complejo Turístico La Garganta: 952 495 119
    – Hotel Don Pero: 952 499 675
    – Hostal Duran: 952 496 642
    – Casa Domingo: 952 119 744
    – Casitas La Almona: 952 119 872

    Disculpen las molestias.
    Gracias por haber conectado con el Servicio de Atención al Visitante del Caminito del Rey de la Diputación Provincial de Málaga.

  3. A mi me cobraron 10 euros por persona, ( 7 persona x 10 euros = 70 euros ) una agencia de viaje, en esos 10 por personas, solo iba incluida la entrada al Caminito del Rey..Semanas después me entere por un amigo que la entradas eran gratis, tras porfiar con el, llame por teléfono a diputación y allí me lo confirmaron, y que la entradas para esta año 2015 estaban todas agotadas, y que diputación daba a los ayuntamientos de Ardales y Álora un números de entradas, y estos lo gestionaban como querían. Por lo visto estos ayuntamientos se la ceden o venden a restaurantes de la zonas y mayoristas de viaje.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.