El movimiento mundial #RefugiadosBienvenidos exige a países abrir fronteras

0

En noticias de Europa, hay planes de una nueva ronda de diálogos de emergencia por parte de los líderes respecto a las medidas para los cientos de miles de personas que buscan refugio tras huir de la violencia en Siria, Irak, Afganistán, Somalia, Eritrea, Nigeria y otras regiones mientras personas de todo el mundo se abocaron a los medios sociales para exigir que los países hagan más para acoger a los refugiados. Esta mañana, el primer ministro británico David Cameron se comprometió a aceptar miles de sirios después de que más de 250.000 personas firmaran una petición creada por la cadena de noticias The Independent exigiendo que Inglaterra “acepte su parte justa de los refugiados que buscan seguridad en Europa”. Esto viene de la mano de la noticia de que más de 10.000 islandeses se ofrecieron para albergar refugiados sirios en sus propios hogares. Estados Unidos también recibió fuertes críticas por reasentar a solo 1.500 sirios desde que comenzó la violencia.

Algunos países europeos dicen no querer aceptar refugiados musulmanes

En respuesta, algunos gobiernos europeos criticaron las demandas de aceptar más refugiados. El primer ministro húngaro Viktor Orbán rechazó las demandas, diciendo “Creo que tenemos derecho a decidir que no queremos una gran cantidad de personas musulmanas en nuestro país”. Hungría ha llevado a campamentos a la gente que creía que sus trenes se dirigían al oeste, hacia Alemania. Los gobiernos polacos y eslovacos también dijeron que solo aceptarían cristianos.

Hungría y Bulgaria consideran comprar vallas israelíes para bloquear fronteras

Reuters informa que Hungría y Bulgaria presuntamente habrían consultado por la compra de vallas de diseño israelí para reforzar sus fronteras. El jueves, el presidente de la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, Paulo Pinheiro, habló sobre la crisis de refugiados en Siria.

Pinheiro expresó: “Los civiles están sufriendo lo inimaginable mientras el mundo es testigo. Sin un mayor esfuerzo para conducir a las partes a la mesa de negociaciones, con disposición a transigir, las tendencias actuales sugieren que el conflicto sirio, y la matanza y destrucción que provoca, continuarán en el futuro”.
Primer ministro de Canadá Harper: La crisis de refugiados podría volvernos “locos de tristeza”

En Canadá, el primer ministro Stephen Harper se ha pronunciado sobre la crisis de la migración, tras informes de que el niño sirio de tres años de edad Alan Kurdi y su familia procuraban llegar a Canadá cuando se ahogaron en el mar Mediterráneo a principios de esta semana. Las fotos del cuerpo sin vida de Alan Kurdi en una costa turca se volvieron virales. Canadá dijo que no había recibido la solicitud de asilo de la familia en respuesta a los informes iniciales de que la solicitud había sido denegada. El primer ministro Harper, que ha sido objeto de críticas por no recibir más sirios, dijo el jueves que Canadá iba a hacer lo que pueda.

Harper enunció: “Podríamos volvernos locos de tristeza si nos fijáramos en los millones de personas que ahora están literalmente en peligro, las decenas de miles de personas que están muriendo. Podríamos volvernos locos de tristeza, obviamente haremos lo que podamos para ayudar”.