Periodistas, actores y humoristas recuerdan a Rabinovich en las redes sociales

La noticia de la muerte del integrante del entrañable grupo Les Luthiers, luego padecer desde hace tiempo una delicada situación cardíaca que lo mantenía fuera de la actividad artística, generó repercusiones en las redes sociales.

0

A través de Twitter, periodistas, dibujantes, actores y escritores manifestaron su tristeza por el fallecimiento, esta mañana a los 71 años, del artista que formaba parte de Les Luthiers desde 1967.

Andrés Kustenzoff publicó, en la red del pajarito: “Es raro ponerse triste recordando a alguien que te hizo reír mucho. Gracias Daniel. Bajón”; mientras que el dibujante Ricardo Siri -más conocido como Liniers- posteó: “Despertarse y que te rompan el corazón. Gracias, Daniel”, acompañado por una historieta alegórica.

Por su parte, el historiador Felipe Pigna también recordó a Rabinovich, con quien compartió un programa televisivo: “Hasta siempre querido Daniel, Querido amigo con quien compartimos inolvidables momentos en ‘Algo habrán hecho’ “; en tanto el periodista Gonzalo Bonadeo manifestó: “Algo que agradezco a mi viejo es haberme permitido conocer a Daniel Rabinovich. Estoy triste. Por Daniel y por la tristeza de mi viejo”.

El periodista y conductor Clemente Cancela escribió en la red social: “Gracias por lo que nos diste. Si me preguntan por algo que me genere orgullo de ser argentino, digo Les Luthiers”, mientras que la actriz y humorista Malena Guinzburg indicó: “Otra vez esa sensación de no tener una mierda que decir pero la necesidad de compartir la tristeza. Un genio Daniel Rabinovich”.

El músico y actor pertenecía a Les Luthiers desde su fundación en 1967 y era uno de los miembros más populares junto a Marcos Mundstock. Entre sus dotes musicales se destacaba al ejecutar la guitarra y el violín, además de instrumentos informales.