Por la situación migratoria, Reino Unido considera cerrar de noche el túnel bajo el Canal de la Mancha

El gobierno británico está analizando cerrar durante las noches el túnel que transcurre por el canal de la Mancha si se agrava la situación migratoria en la ciudad francesa de Calais, informó el diario británico "The Telegraph".

0

Si así se hiciera por el Eurotúnel no podrían circular ni trenes de mercancías ni de pasajeros durante la noche, apuntó el rotativo citando a fuentes del gobierno. Por el momento no se quiere implementar esta medida y quienes viajan con coche todavía pueden reservar plazas en el tren nocturno.

Un portavoz del gobierno británico afirmó que se siguen evaluando “todas las opciones de actuación posibles”.

Según dijo el jueves empresa operadora Eurotunnel, se consiguió controlar la situación respecto a los intentos de los inmigrantes de entrar en el túnel para llegar a Reino Unido, gracias a las nuevas vallas y a la mejor organización de las fuerzas policiales.

Durante varias noches consecutivas, los migrantes varados en Calais intentaron subirse a trenes o camiones para conseguir atravesar el canal y llegar a territorio británico, informó la agencia de noticias DPA.

Ayer, la policía británica informó que un ciudadano sudanés de 40 años fue detenido el martes por la noche cerca de la salida del túnel del canal de la Mancha en el Reino Unido.

Se supone que el sudanés, llamado Abdul Rahman, atravesó a pie gran parte de los 50,5 kilómetros que median entre la boca británica y la francesa, cerca de Calais.

Acusado de “obstrucción de instalaciones ferroviarias”, Rahman quedó bajo jurisdicción del Tribunal en Primera Instancia de Medway.