El Consejo rechaza la tramitación de dos iniciativas parlamentarias sobre la Renta Básica en Andalucía

1

El Consejo de Gobierno ha acordado manifestar su criterio contrario a la tramitación de la proposición de Ley de Renta Social Básica, presentada por varios ayuntamientos de la comunidad autónoma, y de la Iniciativa Legislativa Popular para la Regulación de un Sistema de Renta Básica para la Inclusión en Andalucía, promovida por una plataforma ciudadana. El Ejecutivo andaluz señala que ya está trabajando en la elaboración del anteproyecto de ley sobre esta misma materia.

El texto que prepara la Junta, que se enviará al Parlamento antes de que finalice el periodo de sesiones de 2016, establece medidas para asegurar condiciones de vida dignas a todas las personas en riesgo de exclusión social. Su elaboración responde al mandato del grupo de trabajo constituido la pasada legislatura en la Cámara autonómica, que instó al Gobierno andaluz a garantizar por ley una prestación económica sustitutoria del actual salario social en tanto el Ejecutivo central regula la renta básica como derecho para todo el país.

La futura ley priorizará los recursos disponibles para satisfacer las necesidades básicas de los sectores de la población más vulnerables, con especial atención a las familias con menores en las que haya parados de larga duración, no perceptores de prestaciones o subsidios.

1 COMENTARIO

  1. Sobre la renta social básica, me parece que hay que tener una visión muy amplia para comprender el alcance social de una renta de este tipo, lo digo porque en lo inmediato, los argumentos contra se basan en presupuestos por un lado y justicia por otro, siendo esto, pienso que hace falta una imagen del país que queremos y que no tenemos, un plan, un a donde vamos… comprender que hasta desde el punto de vista más pragmático no habrá progreso si no lo hay para todos, no hay igualdad de oportunidades para todos sino contamos con una base salaria común para todos. Un debate abierto sobre el modelo de país, un debate sobre que estamos dispuestos a “dar” por un bien común, un debate sobre como se recupera la confianza para poder hacer todo lo anterior, un saludo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.