Multitudinaria manifestación en Atenas contra la política de ajuste que quieren imponer contra Grecia

0

La protesta se desarrolló frente al edificio del Parlamento heleno con el lema “Contra la austeridad” y los manifestantes coreaban canciones con frases como “Basta de privatizaciones” o por una salida de de la Unión Europea y por una “ruptura con sus acreedores”.

A la protesta acudieron simpatizantes del gobierno del primer ministro del país, Alexis Tsipras, el sindicato de empleados del Estado y numerosas organizaciones de la izquierda extraparlamentaria. También hubo representantes del partido populista de derechas Griegos Independientes (ANEL), socio de coalición del partido Syriza de Tripras.

La manifestación tuvo lugar horas antes de que los jefes de Estado y de gobierno de la zona euro celebren mañana una cumbre extraordinaria en Bruselas, de la que participarán además del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea para tratar de hallar una solución a la situación que atraviesa el país heleno.

El 30 de junio Grecia debe efectuar un pago de casi 1.600 millones de euros al FMI, pero se duda de que esté en condiciones de afrontarlo.