Luis Silva asume como concejal en La Rinconada

0

Aquí compartimos el discurso que dio el recientemente electo concejal Luis Silva, por La Rinconada.

En este mismo instante en que celebramos el acto de constitución de nuestro nuevo Ayuntamiento, se están celebrando actos similares en todo el Estado.

En ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz, [email protected] anónimos hasta hace pocos días, serán los nuevos Alcaldes.

En nuestra provincia, en municipios como Alcalá de Guadaira, Bormujos, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria, Dos Hermanas, Écija, Mairena del Aljarafe, Morón, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Umbrete o en la misma capital, esas mismas personas anónimas, se están incluyendo como concejales en las corporaciones locales.

Todos estos nuevos actores políticos tienen varias cosas en común:
Todos han sido impulsados por Podemos, en algunos casos con otras fuerzas políticas.
Todos ponen como centro de su actividad a los [email protected]
Todos apuestan por la democracia real.
Todos rechazan la corrupción y la falta de transparencia.
Todos rechazan la financiación de bancos o grandes empresas.
Todos eligen la No Violencia como método para resolver los conflictos.
Todos establecen como línea roja absoluta de sus políticas, el respeto de los derechos humanos.

Para entender todo este fenómeno, hay que retrotraerse al 15 Mayo de 2011. Ese día, el que más tarde se conoció como Movimiento 15M, inundó de forma espontánea las plazas de ciudades y pueblos al grito de “lo llaman democracia y no lo es” y “No nos representan”.

En aquel momento, alguno de los “formadores de opinión televisivos”, trataron de descalificar a las autenticas mareas humanas que se estaban produciendo, tachándolas de “radicales antisistema”.

Afortunadamente, parece que muchos han comprendido que los verdaderos “antisistema” son aquellos que pretenden apropiarse del todo social en beneficio de una pequeñísima élite económica y política. Que los verdaderos “radicales”, son aquellos que mienten y robaban a los ciudadanos, que los han elegido para que gestionen lo público.

Nos echaron de las plazas, nos persiguieron, nos multaron y nos detuvieron por pedir justicia y democracia.

Luego, con su habitual sordera social y prepotencia, nos dijeron “si quieren opinar sobre política, monten un partido”…

Pues aquí estamos. Ya hemos llegado

Y avisamos que solo somos la primera avanzadilla de los miles de [email protected] que vendrán después, hasta que consigamos que la política deje de ser “el negocio de unos pocos” y se deje de gestionar pensando exclusivamente, en el beneficio personal o de unas pequeñas élites.

Y también avisamos a toda la gente honesta, a toda la gente sencilla, a toda la gente común, que pueden contar con [email protected] Y a todos ellos, les pedimos ayuda para construir un futuro diferente donde quepamos [email protected] y que sea de todos y para todos.

Y también le pedimos ayuda a todos los funcionarios, que estén cansados de ver las corruptelas que pasan por sus manos y quieran construir algo nuevo.

Y también, si me lo permiten, pedimos ayuda a los muchos militantes honestos de otros partidos que ya no saben como hacer, para desplazar a las cúpulas corruptas de sus organizaciones. Muchos de ellos dejaron su esfuerzo, e incluso en algunos casos su vida, por trabajar por algo que cuando ha llegado, no se corresponde ni lejanamente, con el mundo en el que soñaban.

Sentimos que la fuerza que nos mueve, es la misma que ha movido a los pueblos desde el principio de los tiempos, en la mejor dirección evolutiva. Pero sabemos que nos queda mucho por aprender y que probablemente en el camino cometeremos muchos errores, por lo que insistimos en pedir la ayuda de [email protected]

Sentimos que formamos parte de una nueva sensibilidad que se extiende por todos lados y que va mucho más allá de los partidos. Somos el 99%, somos los de abajo, somos los que aspiramos a un mundo diverso donde quepamos [email protected], somos los que queremos democracia real mas allá de votar programas de diseño cada 4 años o de elegir a la reina del carnaval. Somos, el futuro que ya ha llegado.

El tiempo de los partidos–empresa ha acabado.

El tiempo de los que creen que la política está para enriquecerse, ha acabado.

El tiempo de la supuesta rentabilidad que siempre termina en los mismos ha acabado.

El tiempo de la democracia formal ha acabado.

Por fin, algo nuevo está pasando en la política española.

Venimos a traer esperanza porque sabemos que entre todos, tenemos inteligencia, formación y capacidad suficiente, para salir de la crisis en la que nos ha metido la avaricia de unos pocos.

El futuro lo haces tú. ¡SÍ SE PUEDE!