Nace Fundera, la primera plataforma gratuita que recoge todas las financiaciones de la Unión Europea

0

 

Puedes encontrar más de 112 millones de euros que la Junta de Andalucía destina al programa de incentivos para el Desarrollo industrial y la creación de empleo.

(Madrid, 5.jun.2015) – Fundera es una nueva plataforma gratuita que democratiza, ordena y ofrece el acceso a toda la información sobre financiación pública europea para proyectos de innovación. Frente a otras páginas que solo recogen una parte sesgada de la financiación, este nuevo sistema extrae toda la información de manera automática de cualquier fuente y organismo público y la estructura para que cualquier usuario pueda tener acceso a ella. Independientemente del sector en el que actúen, para solicitarla solo se necesita tener un punto de innovación.

Entre las financiaciones recogidas dentro de Fundera se encuentra la destinada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que ha lanzado el programa de incentivos para el desarrollo industrial y la creación de empleo de Andalucía (desde 2015 hasta 2018) con 112 millones de euros y cuyo objetivo es incentivar a las PYMES del sector industrial y de servicios a la industria que desarrollen proyectos que generen empleo en Andalucía. También podrán solicitar estas ayudas aquellos autónomos –independientemente de su sector- que inviertan y generen algún empleo adicional siempre que creen, al menos, cinco empleos nuevos en Andalucía.

Con este programa se pretende financiar los proyectos que, por un lado, realicen una inversión inicial en Andalucía vinculada a un nuevo establecimiento. Por otro lado, la Junta también pretende promover los proyectos creados por empresas con un establecimiento operativo en Andalucía y que también impliquen una inversión en esta comunidad. En ambos casos el objetivo final es la creación de empleo.

Estos proyectos podrán solicitar un presupuesto plurianual donde hay un fondo de 112 millones de euros. Los interesados en esta financiación pueden encontrar toda la información sobre cómo solicitarla y la distribución del programa en Fundera.eu.

Fundera España