Apoyo a la Renta Básica Universal

0

Transcribimos parte de la carta de apoyo que Luis Silva*, concejal electo de La Rinconada (Sevilla), envió ayer a Juan José Huerta antes de terminar su huelga de hambre, comprometiéndose con la causa de la Renta Básica Universal y dejando clara su posición política en puntos claves. Esperamos que muchos otros cargos electos se comprometan tan claramente como lo hace este concejal andaluz.

“Disculpa por mi retraso en contestarte, pero tu acción nos pilla aún con las manos manchadas de cola, de la última campaña electoral.

Quizás ya sepas que en España parece haberse abierto un nuevo futuro, con la incorporación de centenares de concejales en los diferentes municipios, pertenecientes a la muy diversas formaciones de electores, que han decidido hacer frente a la estafa de los partidos empresa.

Todas estas agrupaciones tienen en común los siguientes aspectos:

Ponen como su centro de actividad a [email protected] [email protected]
Apuestan por la democracia real.
Rechazan la corrupción y la falta de transparencia.
Eligen la no violencia como método para resolver los conflictos.
Establecen como línea roja absoluta de todas sus políticas, el respeto de los derechos humanos.
La premura no me ha permitido informar convenientemente a todos los concejales electos de la provincia de Sevilla sobre tu acción. Pero tengo la certeza que, al igual que yo, están dispuestos a apoyar tu valiente acción. En estos días, difundiré toda la información que me ha llegado.

Asumo como propios los objetivos de tu campaña sobre la Renta Básica y también quiero destacar tu valiente modo de llevarla adelante. Creo que la metodología de la No Violencia es la única que efectivamente puede cambiar el mundo”.

Luis Silva, de sensibilidad humanista, es secretario general de Podemos La Rinconada y primero de lista por la formación ciudadana La Rinconada Sí Se Puede.