PONGAMOS QUE HABLO DE… POLIOMIELITIS

0

cartel actividades-junio-

http://www.amapyp.com/blog/una-vision-artistica-y-cultural-de-la-polio-del-2-al-29-de-junio

“Una visión artística y cultural de la Polio”es el título de un nuevo Proyecto que estamos desarrollando este año, surgido de las propuestas recogidas y consensuadas en el seno de la Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP).
Este Proyecto está basado en la doble visión de las personas afectadas por la polio como protagonistas y como espectadoras de la expresión cultural y artística.

La justificación de las diversas actividades culturales que se han programado durante el mes de junio se fundamentan en el deseo de fomentar la visibilidad, la información  y la  normalización  del colectivo de personas afectadas de polio. Es una nueva estrategia de dar visibilización desde el ámbito de la cultura, ámbito que funciona como escaparate de una sociedad.

Las actividades del mes giran en torno a la Exposición Fotográfica “Rostros de la Polio” del autor Alfonso Díaz Huertas, exposición itinerante que ha recorrido la provincia y que ahora permanecerá expuesta en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, del 2 al 29 de Junio de 2015.

Durante el mes de junio de 2015 se darán cita en Málaga ponentes de distintos puntos de la geografía española relacionado con la temática de la poliomielitis, tales como el Dr. Juan Antonio Rodríguez, de la Universidad de Salamanca, o los escritores, José Vicente García y Ana Gisasola, de Valencia y Guipuzkoa, respectivamente.

PROGRAMACIÓN

A continuación, exponemos la programación de las actividades que se irán desarrollando a lo largo de junio:

2 de junio
18:30 Inauguración.

19:00 Conferencia: ‘Ir a vacunarles’: persistencia y erradicación de la polio en Málaga (1973-1988). Dr. Juan Antonio Rodríguez Sánchez.

11 de junio
18:30 h. Presentación del libro “Sueños de escayola”, José Vicente García. Junta de Distrito  Bailén-Miraflores. C/ Martínez Maldonado, 58.

16 de junio
18:30 h. Mesa redonda: Actividad artística de las personas afectadas de polio, Artistas de AMAPyP.
Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). Paseo de Reding, 1.

20 de junio
18:30 h. Actuación performance del Taller Música y Danza Integrada- Colectivo Musidanza.
Teatro – Cine Albéniz. C/ Alcazabilla, 4.

25 de junio
18:30 h. Clausura.
19:00 h. “La fuerza está en tu interior”, Experiencia de Ana Gisasola.