Málaga Ahora: “Somos la tercera fuerza en Málaga sin financiación de la banca y con un código ético fuerte”

0

Ysabel Torralbo, candidata de Málaga Ahora para la Alcaldía de la capital, se ha mostrado satisfecha por los resultados logrados en las elecciones municipales de este domingo. Además, ha destacado el acceso de su formación al Ayuntamiento de Málaga como tercera fuerza política con un total de cuatro concejales.

Ysabel Torralbo, Isabel Jiménez, Juan José Espinosa y Rosa Galindo son los nombres de los cuatro componentes de la formación Málaga Ahora que pasarán a formar parte del Ayuntamiento de la capital a partir de la próxima legislatura.

“Málaga ha demostrado su voluntad de cambio y somos protagonistas de esta petición”, ha asegurado, al tiempo que ha señalado la importancia de que “la ciudadanía haya entendido nuestras propuestas y programa”.

Para la cabeza de lista de la formación, que ha contado con el apoyo de Podemos, Equo y el Partido Humanista, entre otros partidos y movimientos sociales, y concluyó “es evidente que la capital quiere cambio” y que “apoyan nuestra política”, “Una política diferente que acerca las instituciones a la gente, y que sitúa a la ciudadanía como centro de atención y recupera la democracia”.

“Aunque somos una fuerza nueva, estamos contentos por los resultados y por la manera en la que hemos llegado”, ha añadido.

“Somos tercera fuerza sin financiación de banca y con un código ético fuerte. Todo esto refuerza nuestras ideas”, ha defendido.

De cara al futuro, Torralbo ha dicho: “queda mucho trabajo por hacer”. “Tenemos que definir nuestras prioridades y sentarnos con otros grupos políticos para hablar”, ha explicado, insistiendo en que “estas negociaciones siempre se harán cumpliendo con nuestras bases”.

Sobre pactos, dijo que el escenario está abierto, a la espera de contactar con el resto de partidos y de ver realmente qué actitud adopta Ciudadanos, cuyo cabeza de cartel, Juan Cassá, ya habría ofrecido su apoyo a la investidura de Francisco de la Torre. Con todo, a su juicio esta decisión aún tendrá que ser refrendada por la dirección nacional de Albert Rivera.

Por el momento, la formación celebró anoche en su sede de la avenida de Europa en la capital los resultados municipales. “Ha sido un día intenso y nos merecemos esta fiesta”, ha concluido la líder de Málaga Ahora.

Torralbo agradeció el trabajo de apoderados, representantes, miembros y simpatizantes de Málaga Ahora.