35 años de evolución de la marca Ferrari y Supercars sueños sobre ruedas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

0

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá entre el 1 y el 10 de mayo las exposiciones ‘35 años de evolución de la marca Ferrari’ y ‘Supercars Sueños sobre Ruedas’, que reunirá entre ambas a alrededor de 50 vehículos de lujo de la emblemática firma italiana y otras enseñas tan prestigiosas como Mercedes, Lamborghini o Porsche y ejemplares como Rebellion de Jon Ollson y el GT Spano. La muestra incluirá un ejemplar del modelo LaFerrari, que se expone por primera vez en España

Los amantes del vehículo de lujo tienen una cita obligada entre el 1 y el 10 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con las exposiciones ‘35 años de evolución de la marca Ferrari’ y ‘Supercars Sueños sobre Ruedas’, organizadas por Club Ferrari y España y la empresa especializada Supergarage Marbella. Ambos eventos han sido presentados esta mañana en el Museo del Automóvil de Málaga con la presencia de la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; el edil de Seguridad, Turismo y Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade; el delegado de Ferrari Club España, Enrique Ramallo; el director de Supergarage y Exposupercars, Víctor Manuel López, y el director del Museo del Automóvil de Málaga, Joao Magalhaes.

Así, Martín Rojo ha calificado ambas exposiciones como un ejemplo de “colaboración pública y privada” que sitúa a la capital como “punto de referencia internacional” para amantes y aficionados del motor, al tratarse de un “evento único” que espera reunir entre 30.000 y 50.000 participantes. “Desde Fycma hemos querido ofrecer todas las posibilidades para que el evento salga de la mejor forma posible”, en relación al esfuerzo de logística y coordinación que requiere una exposición de estas características. Junto a ello, ha destacado los importantes beneficios para la ciudad de este tipo de eventos, cuya afluencia de visitantes incide directamente en el consumo y la generación de empleo. Además, ha destacado la fortaleza de la industria del motor de lujo y su capacidad de dinamización económica, habiendo experimentado en 2015 un aumento del 50 por ciento en las ventas de vehículos de más de 60.000 euros, un indicio de recuperación.

Andrade, por su parte, ha agradecido a los organizadores “su apuesta por Málaga”, en relación a la excepcionalidad de los ejemplares expuestos. Además, ha resaltado la idoneidad de celebrar este tipo de encuentros en la capital, ya que “construyen ciudad y rompen la estacionalidad”. Asimismo, ha recordado que además de poder verse los ejemplares en las instalaciones de Fycma, los diferentes coches desfilarán por el centro de la ciudad en su llegada a la exposición.

Única oportunidad en España para ver el modelo LaFerrari

Tanto Enrique Ramallo como Víctor Manuel López han recalcado lo excepcional de la muestra, “algo diferente que no se puede ver normalmente”, según palabras de López. En este sentido, cabe destacar que la exposición de Ferrari reunirá a los “mejores y más espectaculares modelos” de la marca, con ejemplares de los modelos V8 y V12, o Super Deportivos como el 288 GTO, F40, F50 y Enzo. No obstante, la principal atracción será un ejemplar del modelo LaFerrari, que por primera vez será expuesto en España y del que solamente hay dos en Europa.

En lo que respecta a ‘Supercars Sueños sobre Ruedas’, reunirá a 26 coches superdeportivos de modelos muy exclusivos, con marcas que forman parte de la historia del automóvil, como Mercedes, Lamborghini o Porsche, o últimos modelos como el Rebellion de Jon Ollson y el GT Spano. Además, el 2 de mayo y en el marco de las muestras, tendrá lugar un acto de hermanamiento entre el Club Ferrari España y el Málaga Club de Fútbol.

Ambas exposiciones podrán verse entre el 1 y el 10 de mayo en Fycma entre las 17.00 y 21.00 horas en días laborables y entre las 10.30 y las 21 horas en fin de semana y festivo. Toda la información está disponible en www.ferrariclubespana.com y www.supergarage.es