La carrera histórica Rallye de Gibralfaro contará con Alhaurín de la Torre como sede oficial en su 30º edición

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Los próximos 17 y 18 de abril la provincia de Málaga volverá a acoger el histórico Rallye Gibralfaro, que en su 30º edición contará con el municipio de Alhaurín de la Torre como sede oficial. Por segundo año consecutivo la prueba será puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos tanto en velocidad como en regularidad. De este modo, el Rallye de Gibralfaro es la tercera prueba de las siete que se celebrarán en las diferentes comunidades autónomas, y será la única en Andalucía de esta especialidad.

Así lo ha explicado el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y del organizador, Juan Manuel Gómez. La localidad albergará a partir del viernes las oficinas para las verificaciones, prensa, así como la ceremonia de salida.

“Para la Diputación es un honor colaborar con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la puesta en marcha de este rallye, ya que para nosotros el binomio eventos deportivos y promoción del territorio es una gran prioridad para la institución”, ha explicado el diputado. “Por ello, todo lo que organicemos desde las administraciones tiene que estar volcado a la generación de empleo y de dinamismo”, ha añadadio.

Villanova ha recordado que Alhaurín de la Torre ha sido declarada este año Ciudad Europea del Deporte, algo de lo que los alhaurinos se sienten muy orgullosos, siendo más de 12.000 los vecinos entregados al deporte. “Un galardón importantísimo de promoción de nuestra provincia como ciudad capaz de organizar muchísimos eventos deportivos”, gracias a las más de 50 instalaciones deportivas y a los deportistas de la localidad, ha indicado el regidor.

La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes 17 de abril en la Plaza de España del municipio, aunque la competición se celebrará el sábado 18 con una participación de 60 vehículos.

Tres rallyes en uno

Los diferentes campeonatos del rallye se conocerán con los nombres de ‘Gibralfaro Histórico’, con participantes en ‘velocidad’ o ‘regularidad’, que cumplen los reglamentos de la Real Federación Española de Automóvilismo (RFEDA) de vehículos históricos y que puntúan para su campeonato; y ‘Gifralfaro Legend’, donde tienen cabida aquellos que no cumplan estos requisitos. Asimismo se establece otra clasificación, la ‘Gibralfaro Aniversario’, que estará reservada a los vehículos no históricos que cuenten con la aceptación del comité organizador.

Los modelos que recorrerán las carreteras malagueñas en esta ocasión serán Peugeot 306 Maxi, Lancia Delta Integralle, Porsche, Ford Sierra Cosworth y Escort en ‘velocidad’, y varios Porsche y BMW, entre otros. Los pilotos llegarán desde toda España, siendo uno de los participantes el asturiano Daniel Alonso.