Según revela la Caja Negra uno de los pilotos del avión quedó fuera de la cabina antes de caer en los Alpes

0

Uno de los pilotos quedó fuera de la cabina justo antes de que el avión de Germanwings cayera este martes sobre los Alpes franceses, según una grabación de voz hallada en una de las cajas negras del avión.

Fue un militar francés involucrado en la investigación del accidente del avión, quien ha filtrado en las últimas horas algunos de los detalles a los que habrían accedido los investigadores de la tragedia una vez recuperada la primera de las dos cajas negras de la aeronave siniestrada. Dice que no tienen conocimiento de las razones por las que uno de los pilotos abandonó la cabina del avión, pero dice que “estamos seguros de que en los momentos finales del vuelo el otro piloto se encuentra solo y no abre la puerta”.

De acuerdo con las fuentes que difundió la agencia alemana de noticias DPA, las conversaciones entre los pilotos eran de rutina hasta que uno de ellos no pudo volver a acceder a la cabina tras abandonarla.

“El que quedó afuera golpea suavemente la puerta y no hay respuesta”, “Entonces golpea más fuerte y no hay respuesta. Nunca hay respuesta”, dice el reporte.

El sonido quedó grabado en la caja negra del Airbus A320 indica que el piloto excluido “intentó tirar abajo la puerta” antes de que el avión se estrellara contra una montaña, a 1.800 metros de altura, con 150 personas a bordo de las que no hay sobrevivientes.

Tras la difusión de esta noticia, el grupo alemán Lufthansa, al que pertenece la aerolínea Germanwings, aseguró que no puede confirmar la información.