Brasil: Rousseff presenta medidas contra la corrupción

0

El editor de Pressenza redacción argentina, Iván Novotny, participó como columnista en el noticiero nocturno del miércoles 18 de marzo del canal televisivo ruso RT, el cual transmite además en la Televisión Digital Abierta (TDA) en Argentina. Se reproduce aquí la nota referida a la situación política en Brasil:

Nota en TV: brasil-rousseff-medidas-corrupcion

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha presentado un paquete de medidas para endurecer la lucha contra la corrupción en el país. Una de las iniciativas considera delito penal el ocultamiento o lavado de dinero obtenido con fines electorales.

Rousseff afirmó que su compromiso con la lucha contra la corrupción “es coherente con su vida personal y con su actuación política”. La mandataria aseguró que es necesario “investigar y castigar a los corruptos y corruptores para garantizar la protección de los inocentes”.

El paquete de medidas, que se enviará al Congreso para su examinación y aprobación, también incluye la propuesta de una legislación que castigue el enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos y prohíba ocupar cargos públicos de confianza a las personas con antecedentes por corrupción, informa el sitio web del Gobierno brasileño.

La propuesta llega después de la ola de protestas antigubernamentales relacionadas con actos de corrupción ligados a la petrolera estatal Petrobras.

A principios de esta semana la Fiscalía de Brasil acusó a 27 personas, junto con Joao Vaccari, tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores, por diversos casos de corrupción.

Fuente: RT – www.actualidad.rt.com