Más de 800 músicos participarán en el XVI Certamen de Marchas Procesionales Villa de Pizarra

Los asistentes podrán visitar una veintena de puestos de artesanía La celebración tendrá lugar el próximo sábado

0

El municipio de Pizarra se prepara para acoger el próximo sábado, 7 de marzo, la XVI edición del Certamen de Marchas Procesionales Villa de Pizarra en el que participarán más de 800 músicos pertenecientes a diez bandas de distintos puntos de la provincia.

“Después de quince años de celebración este certamen está más que consolidado y es una cita obligada para los amantes de la música procesional, que es parte de la cultura y tradición de nuestra tierra”, ha explicado Juan Jesús Bernal, responsable del área de Cultura de la Diputación de Málaga.

La jornada comenzará a partir de las 11.00 horas con el pasacalles en el que participarán las diez bandas de música que se darán cita en este evento: Agrupación musical ‘La Pollinica’ de Marbella, Banda de cornetas y tambores ‘Los Moraos’ de Alhaurín de la Torre, Banda de música Zamarrilla, Agrupación musical ‘Las Lagunas’ de Mijas, Bandas de música de Benamocarra y Alcaucín, Banda sinfónica Virgen de la Trinidad, Banda de música Paso y Esperanza, Banda de música ‘Arunda’ de Ronda, Banda de música de la agrupación sociocultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín El Grande y Banda de la asociación musical ‘La Lira’ de Pizarra.

Tras el desfile cada agrupación deleitará a los asistentes con un repertorio musical elegido para la ocasión. Sobre las 17.30 horas tendrá lugar una actuación de Al Son, un grupo pizarreño. Después las marchas procesionales continuarán hasta cerrar el acto. En total los asistentes podrán disfrutar de más de diez horas de música. Las actividades concluirán sobre las 22.00 horas.

Los que acudan a la cita no sólo podrán escuchar las bandas. La jornada contará con actividades ideadas especialmente para los más pequeños de la casa. Asimismo, una veintena de puestos artesanales y de cofradías del municipio mostrarán sus productos en los alrededores de la Plaza de la Cultura, donde también se dispondrá un servicio de barra con comida y bebida, donde degustar productos locales locales elaborados por distintas asociaciones de Pizarra.