La Diputación inicia hoy sus actividades con motivo del Día de la Mujer que se centran en la aportación de las mujeres en la cultura y el arte a lo largo de la historia

Exposiciones, charlas, microteatro, espectáculos, jornadas empresariales o un acto de reconocimiento a mujeres que contribuyen a la visibilidad del colectivo, son algunos de los actos del programa

0

La Diputación de Málaga inicia hoy su programa de actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer del día 8 de marzo celebrará en las diferentes comarcas de la provincia durante todo el mes.

La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, han destacado hoy el esfuerzo que el organismo provincial realiza de forma permanente para que se visualice el papel de la mujer en la sociedad así como en mejorar sus condiciones de vida tanto laborales como personales.

El pistoletazo de salida tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas en Rincón de la Victoria, municipio en el que se iniciará el programa de microteatro y también se abrirá al público una exposición.

El acto principal del programa tendrá lugar mañana viernes a partir de las 11.15 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación (pacífico, 54). Se destacará y reconocerá públicamente la actuación de mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social han contribuido a la visibilidad de las mujeres en los municipios de la provincia.

Las actividades llegarán a todos los rincones de la provincia a través de exposiciones enmarcadas bajo el título ‘Las flores de hoy’ y del microteatro con las obras ‘La Odisea’, ‘Friginia’ y ‘Comprometida’. Hoy en Rincón de la Victoria (5 de Marzo), en Fuengirola  y Coín el 6, en Nerja el 9, en Jimera de Líbar el 14, en Archidona el 20 y en Antequera el 27.

El 7 de marzo tendrá lugar además el espectáculo ‘Mujeres’ a cargo de Fátima Navarro. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación. El 10 de marzo se celebrarán las ‘Jornadas Mujer y Empresa. Con Acento Femenino’ cuyo objetivo es realzar el valor de la mujer en puestos directivos así como el papel de la empresaria.

Ya el 12 de marzo se desarrollará una presentación de proyectos a cargo de mujeres cooperativistas. Este amplio programa se completará con charlas informativas con motivo del Día de la Mujer previstas para hoy en Benalauría, el 10 en Cartaojal y en Bobadilla, el 13 en La Joya y Los Nogales y el 17 en Monda y Álora.

“Desde la Diputación de Málaga conmemoramos el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres,  para  celebrar y visibilizar públicamente aquellas actividades que diariamente realizamos en pro de la igualdad”, ha declarado Ana Mata.

La vicepresidenta ha subrayado además que “desde instituciones como la nuestra hemos logrado que la igualdad haya ido avanzando, traduciéndose en una vida mejor para las mujeres de nuestra provincia, así como en  conseguir mayores cotas reales de derechos para las mujeres y para el conjunto de la sociedad”.